sábado, 31 de diciembre de 2011

Entrevista con Adriano (Oliveirense)

Adriano es un ilustre de la Liga Zon Sagres, de eso no hay duda, hasta el día de hoy, su carrera en Portugal puede resumirse en tres fotogramas que ilustran una carrera más que brillante:  

La primera imagen se corresponde con la de su triunfal etapa en el Nacional de Funchal, y es que en tres temporadas hizo 43 goles en liga, y llevó al equipo a competir en Europa por primera vez en su historia.

Otras imagen feliz es la que se corresponde con la final de la Copa de Portugal de 2006, el Porto post-Mourinho conquistó el trofeo derrotando al Setúbal con un gol de Adriano, era su primera temporada en el equipo de los dragones y quizás fue la mejor de las tres en las que permaneció en el equipo.

Y la tercera se corresponde con la temporada actual, que es también una época de éxito, Adriano es el máximo goleador de la Liga Orangina, y además el Oliveirense es semifinalista de la Taça de Portugal. Todo un logro para un club pequeño como es el Oliveirense.

Desde luego que Adriano se sabe una estrella, se ve feliz e irradia simpatía. En la distancia corta es cercano y amable, mientras apura su carrera futbolística llevando, de nuevo, a su equipo a alcanzar hitos históricos.

Pregunta: Con la última victoria, ante el Portimonense, el Oliveirense se acerca mucho al ascenso, ¿es ese el objetivo del equipo?
Respuesta: Desde luego que lo es, es el objetivo de la directiva y de todos lo que formamos parte del Oliveirense. Debemos estar en los primeros lugares del campeonato y luchar por ascender.
En cuanto al último partido, la verdad es que fue un juego muy complicado, en un terreno de juego muy difícil, además contábamos con la dificultad añadida de que el Portimonense se está jugando la permanencia. Gracias a dios logramos la victoria, ya que fue un partido muy trabajado.

P: El Oliveirense jugará la semifinal de la Copa de Portugal contra la Académica de Coimbra, ¿se ve en la final?
R: La Taça es un sueño, tenemos que tomárnoslo con calma, ya que, tendremos en frente un rival muy difícil que además cuenta con un gran entrenador. La única manera de llegar a la final es que trabajemos muy bien cada partido.

P: En Portugal ha tenido una carrera muy importante, ha ganado tres veces la liga, una vez la copa y otra la supercopa, llevó al Nacional a cotas históricas, e incluso se habló de que el Sevilla F.C. lo seguía…
R: Recuerdo con mucho orgullo mi paso por el Nacional, el equipo disputó por primera vez la Copa de la UEFA y  conseguí marcar el primer gol del club en Europa en toda su historia. Es algo que no puedo olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario