domingo, 19 de febrero de 2012

Entrevista con Hugo Viana

“Los Guerreros del Miño” fueron segundos en la liga 09/10, cuando casi superan al inconmensurable Benfica de David Luiz, Cardozo, Ramires, Di Maria, Saviola, Coentrao… Y fueron subcampeones de la Europa League la temporada pasada, tras superar a rivales como Sevilla, Celtic o Liverpool. 

El grupo que ha alcanzado este hito histórico está sufriendo muchos cambios y quizás el principal es la llegada de un nuevo técnico, Leonardo Jardim, quien tiene la difícil tarea de sustituir a un  Domingos, que quizás haya fracasado en el Sporting de Portugal.

En el equipo permanece Hugo Viana, que completa su tercera temporada como uno de los líderes del grupo y que será una pieza fundamental en su reconstrucción. Con experiencia en la liga portuguesa, por supuesto, pero también en la española y en la Premier League, hasta el momento ha sido internacional en 25 ocasiones, disputando, además, los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Hugo Viana (17-01-83), quizás sea uno de los mejores centrocampistas que el fútbol portugués ha dado en los últimos 10 años. De lo que le ha deparado su carrera hasta ahora y del futuro, nos habla en exclusiva en la entrevista que a continuación os ofrecemos:

Domingos, Rodríguez, Silvio, Miguel García, Artur... El equipo ha sufrido importantes bajas, ¿ha asumido Hugo Viana más responsabilidades en el equipo?

Creo que no, independientemente de las salidas, cada componente del plantel debe saber que representar al SC Braga es de por sí una enorme responsabilidad, es mi tercer año y siempre me he sentido respetado y siempre he respetado a todos.

P: Si le parece, me gustaría que echara la vista atrás. Muy joven, con menos de 20 años fichó por el Newcastle, ¿qué balance hace? ¿cree que debió esperar algún tiempo antes de salir de Portugal? 
R: Hasta hoy, no me he arrepentido de ninguna decisión de las que he tomado en mi carrera. En cuanto a mi marcha a Inglaterra, debo decir que la hice conscientemente, sabiendo que iba a ser my duro. Fue una experiencia buena y me hizo crecer en todos los sentidos, no solamente como jugador.

P: La estrella del equipo era Alan Shearer, ¿cómo lo recuerda?
R: Desde luego que Alan Shearer ha sido de los mejores jugadores con los que he jugado. Me quedo con la gran facilidad para hacer goles que tenía, además era una pasada verlo entrenar.

P: Por entonces el Newcastle tenía como técnico a Sir Bobby Robson…
R: Sí, Bobby Robson fue como un padre para mi y con esto te digo todo sobre la mejor persona que he conocido en el mundo del fútbol. 

P: Y sobre su paso por la liga Española (Valencia y Osasuna), ¿qué recuerdo guarda?
R: En España el fútbol es espectacular, la Liga es un sueño para cualquier jugador en el mundo. En cuanto al país, me quedo con la alegría con la que los españoles viven, y es que, me gustaría que nosotros, los portugueses observáramos un poco en ese aspecto a los Españoles. Desde luego que, a mí y a mi familia nos encanta España.

P: Ha dicho que la liga española es un sueño para cualquier jugador, ¿con qué cosas sueña usted? 
R: Sueño con seguir teniendo salud, de esta forma podré seguir haciendo lo que más me gusta, jugar futbol. Pero hoy en día, sueño también con ganar alguna competición con el Braga.

P: Por último, usted que es un jugador experimentado, ¿puede explicar que se siente tras jugar un partido perfecto? 
R: Es un sentimiento de deber cumplido, de que el trabajo que hiciste durante la semana valió la pena… Es bonito llegar al vestuario y ver a los compañeros cansados pero bastante contentos. Cansados porque para hacer un partido “perfecto” se tiene que currar bastante. De todas maneras yo creo que no hay partido perfecto…

Agradecimientos: Marco Carvalho, director de comunicación e imagen, Sporting de Braga.
Fotografía: www.uefa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario