jueves, 3 de mayo de 2012

Nueva entrevista con Ricardo Pessoa (Portimonense)


A continuación  os dejamos con la entrevista que, de nuevo, Ricardo Pessoa nos ha concedido a Vavel: 

Pregunta: Con la última victoria ante el Freamunde y el empate ante el Oliveirense han dejado los puestos de descenso, ¿objetivo cumplido?

Respuesta: Cumplido del todo no lo está. Es cierto que hemos dado un paso muy importante,  pero no hemos dejado atrás del todo la posibilidad del descenso. Quedan tres partidos que nos darán la oportunidad de alcanzar el objetivo. Ha sido una reacción fantástica, pero este trabajo no ha concluido, no lo hará hasta el final del campeonato.

P: Además, han conseguido "enganchar" al público, en el último partido el estadio municipal de Portimão rozó el lleno, ¿es tan  importante?

R: Desde luego que lo es, aunque siempre hemos tenido el apoyo de los adeptos. Han estado con el club y con los jugadores en todo momento, en el campo y fuera de él.


P: Hace dos meses el equipo estaba casi muerto, ¿qué es lo que ha cambiado?

R: Hace pocos partidos atrás, quizás seis todo el mundo creía que el equipo no podría mantenerse, pero demostramos lo contrario teniendo una reacción fantástica. No es fácil convivir con una desventaja de 6, 8 puntos con respecto a la salvación, pero gracias al carácter de los jugadores, del trabajo diario del equipo, el milagro está más cerca.

Lateral derecho, Ricardo Pessoa ha marcado 8 goles hasta el momento.

P: Ha sido un año muy difícil para el Portimonense, ¿cómo capitán del equipo ha sido difícil mantener al equipo unido y preparado?

R: Ha sido un año muy difícil, pero hemos conseguido alcanzar un buen momento, es más fácil dirigir un grupo cuando se cuenta con jugadores que creen hasta el final y que no se rinden como ha sido nuestro caso.

P: Han sufrido varios cambios de técnico, ¿que supuso la llegada de Lázaro? 

R: Lo ha sido, pero quiero dejar claro que todos los entrenadores que han pasado por el equipo han trabajado para que el club siga adelante. En cuanto al mister Lázaro, aunque no tuvo un comienzo fácil, decir que no permitió que dejáramos de creer que era posible, él tampoco dejó de hacerlo.

Es cierto que no todo está hecho, pero es cierto que el equipo ha alcanzado la orilla. Muchas suerte al Portimonense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario