martes, 28 de agosto de 2012

Entrevista con Zé Antonio (Porto b)


Tras disputar el campeonato 2010-11 en las filas de Uniao Leiria y tras el paréntesis de un año, ¿cómo surge jugar en Porto b?

Bueno he estado parado un año, pero ha sido a consecuencia de un proceso que tenía abierto y he tenido que esperar sin jugar a que se resolviera.

La gente del Porto sabía de todo esto, me preguntaron y me ofrecieron un plan para prepararme. Además también he estado en Alemania, entrenándome con el equipo filial del Bayern de Munich donde estuve dos meses y medido. Ya en marzo, en abril seguí trabajando por mi cuenta. 

FC Porto entonces me invitó a formar parte de este proyecto y así ayudar a estos jóvenes a crecer, que no es sino el principal objetivo al venir aquí.

Es decir, tras su experiencia en Alemania, Turquía y España, ¿está haciendo de guía de los jugadores jóvenes del equipo?

Eso es. Es una tarea muy importante para mí. Podríamos explicar mi cometido diciendo que hago de puente entre los jugadores, los entrenadores y toda la estructura del equipo, para que con mi experiencia pueda ayudarlos en todo lo que pueda.

Se trata entonces de un reto importante y más teniendo en cuenta que volvía a jugar después de un año.

Es un reto bonito, pero lo que comenta realmente esto no era para mí un problema, estaba tranquilo, ya que tenía opciones de hasta tres equipos de la Liga Zon Sagres, pero preferí esta propuesta ya que aquí formo parte de un proyecto que es muy importante para mí.

Comenta que ha seguido un plan propuesto por su equipo y que también se ha preparado en Munich, pese a no estar parado, ¿ha sido duro retomar la competición tras un año sin jugar?

Es un poco diferente, pero la verdad es que he tenido un muy buen plan de entrenamiento y tras este trabajo no he necesitado demasiado tiempo para estar a un buen nivel. Ahora que ha empezado la competición la verdad es que con cada partido me voy sintiendo mejor y muy tranquilo además, con la conciencia de que puedo ayudar a los jóvenes.

Es muy complicado, pero ¿Puede destacarnos a algún compañero de la defensa? Díganos un nombre, por favor.

Todos están creciendo y trabajando muy bien, pero si tuviera que hablar de solamente uno lo haría de Tiago Ferreira, que es un gran defensor y espero que pueda que pueda jugar en el equipo "A", que es lo más importante.

En su caso y en el de todos los compañeros debemos ir poco a poco y paso a paso mejorar nuestro juego para ganar los partidos y tener un poco más de confianza para desarrollar nuestro modelo de juego que se basa en la calidad de nuestros jugadores y en posesión del balón. 

La calidad del equipo está fuera de dudas, quizás le falte dominar algunas facetas del juego relacionadas con la experiencia, ¿es ahí donde entra usted en juego?

Claro, ese es uno de mis principales objetivos. Hay que controlar los partidos, hay momentos bajos, momentos altos. pero son jóvenes y con los partidos que van a venir vamos a mejorarlo seguro.

Quería preguntarle por su paso por España, jugó en el Racing de Santander, ¿que sensación le dejó?

El recuerdo es bueno, es una buena liga, se juega muy rápido, pero claro tuve pocas oportunidades en el Racing y es esto lo más importante para un jugador. Pero yo tengo la conciencia tranquila y quizás dentro de unos años yo vuelva a España como entrenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario