viernes, 31 de agosto de 2012

Entrevista a William (Portimonense)


Portimonense ha hecho una contratación de peso para la temporada 2012-13, se trata de William Santos, delantero que triunfó en la filas del Paços de Ferreira no hace demasiado tiempo.

Llega a Portimonense tras una carrera importante en Portugal, en la que destaca sobre todo su participación en Paços de Ferreira, es todo un reto, ¿verdad?

Siempre jugué en la primera división y llego a representar a Portimonense en el segundo escalafón con la intención de dar lo máximo, y espero junto a mis compañeros y demás componentes del equipo lograr el ascenso a la Liga Zon Sagres.

Es ese el objetivo? ¿El ascenso?

Sí, claro, sabemos de la dificultad, será una lucha constante, de todos los días y hasta el final del campeonato, pero es lo que espero.

Lo hemos comentado anteriormente,  usted acredita una trayectoria en la primera división y ahora se enfrenta por primera vez al campeonato de la segunda liga, ¿qué diferencias aprecia?

Bien, quizás en la primera división sea más difícil jugar, pero en la segunda liga hay más competitividad, más guerra, más lucha, creo que es esta la principal diferencia.

Y ya una vez que en su primer partido consiguió marcar, ¿dónde es más difícil hacer goles en la primera o en la segunda?

Creo que la dificultad siempre existe, tanto en la primera, como en la segunda división. Nos enfrentamos a buenos equipos que ponen en juego su club, su patrimonio…

Yo creo que es más difícil en segunda, por ejemplo normalmente los máximos goleadores de las últimas temporadas no sobrepasan las 20 anotaciones, ¿qué objetivo en cuanto a goles se plantea?

Espero marcar muchos, eso sí, de manera de que el equipo cumpla con sus objetivos, pero no me pongo una meta en cuanto a un número de goles, prefiero que las cosas transcurran con naturalidad.

En su etapa en Paços de Ferreira se hizo un delantero de referencia en Portugal, ¿se habló de la posibilidad de jugar en España, ¿es cierto?

Si es cierto, tuve la posibilidad de recalar en Osasuna, era la etapa en la que el equipo estaba dirigido por el ex técnico de Benfica, José Antonio Camacho. Pero una lesión evitó que se cerrara el acuerdo.

Foto: www.zerozero.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario