sábado, 29 de septiembre de 2012

Paços 1-2 Benfica


No está atravesando un momento especialmente luminoso el equipo de las “águilas” que se ha servido del oportunismo de Rodrigo Lima, y muy poco más, para superar a un Paços de Ferreira que ha hecho gala de su fama de equipo incómodo. Y es que los de Paulo Fonseca han tardado 5 jornadas para perder por primera vez.

Se adelantaron los locales tras una buena intervención de Paolo Hurtado, ojo que este extremo apunta muy alto, y empató Lima, tras un cabezazo de Jardel que repelió Cassio.

Aún no se habían cumplido 10 minutos de tiempo real, hubo un apagón que tuvo el partido parado 12 minutos, pero ritmo decreció, aunque no la intensidad. 

Las defensas comenzaron a ganar importancia, se imponían claramente a los ataques, y no hubo demasiadas opciones de gol. Las más claras las de Benfica, que casi siempre llegaron en jugadas por alto.

No estaban acertados los de Jorge Jesús. Quizás Matic no parece suficiente para construir, a pesar de que hoy Enzo Pérez ha estado a un buen nivel. Tampoco ha sido el día de Nolito, que ha visto como Tony lo ha superado jugada tras jugada.

Precisamente tras el descanso, el ex jugador de Écija fue sustituido por Nicolás Gaitán, que tuvo algunos momentos brillantes, pero que se fue diluyendo.

Hasta el segundo gol de Lima, hubo movimientos interesantes, como la sustitución de Matic por Martins, que dejó a los “encarnados” sin ningún jugador eminentemente defensivo en la zona media. También sobresalió la buena relación entre Rodrigo y Enzo Pérez, al igual que el partido de Melgarejo, muy criticado en las primeras jornadas pero que va haciéndose al puesto de lateral.

Tras el 1-2, Benfica buscó el contragolpe y bien pudo lograr el 1-3 (Salvio), pero estuvo más cerca el empate,  en las botas de Rui Caetano y Vítor Silva.

En definitiva, los aspirantes al título han logrado una victoria muy poco brillante, basada, no en la mayor calidad, sin en acciones de garra y oportunismo de hombres como Maxi, Jardel y, cómo no, Rodrigo Lima, que es también un trabajador, pero que tiene como oficio hacer goles.

Imagen 1: alineación de Benfica.

Imagen 2: alineación de Paços de Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario