jueves, 4 de octubre de 2012

Entrevista a Nuno Coelho


1. ¿Se siente un privilegiado? Pertenece a un club muy restringido, es uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber jugado en SLB y FC Porto…

Es algo muy positivo para mí, no todos los profesionales tienen la oportunidad que yo he tenido, es decir, de jugar en los dos clubes más grandes de Portugal. Para mí es un gran orgullo.

2 Benfica es el club más grande de Portugal, pero FC Porto es actualmente un equipo ganador, quizás la referencia en su país, ¿podría comparar ambos equipos? 

Benfica es el club con más títulos, pero el momento actual es de FC Porto. En cualquier caso, son dos equipos que tienen sus estructuras muy bien organizadas, en este momento sin duda los equipos más fuertes de Portugal, ya que Sporting bajó un poco su nivel. 

3. Ha jugado en Portimonense, club que en 2014 cumplirá 100 años, ¿cómo recuerda su paso por el club del Algarve?

Portimonense es un club que me marcó mucho, me hizo crecer y madurar como jugador. La verdad es que dejé muchos amigos allí y espero volver algún día. Son gente muy simpática. Es un placer formar parte de estos casi 100 años.

4. ¿Cuál ha sido hasta el momento su mejor momento como futbolista profesional?

Puedo comentar bastantes, pero me quedo con tres. Mi debut en el primer equipo de Covilha con 16 años; la llegada a los dos grandes y representar a mi país en dos grandes competiciones como son el Europeo sub 19 en Polonia y el Mundial sub 20 en Canadá.

5. ¿Es muy diferente el fútbol griego al portugués?

Existe alguna diferencia, por ejemplo relacionadas con el ritmo en los partidos, que no es tan elevado como en Portugal, ya que se recurre mucho más al juego directo.

6. Teniendo en cuenta su experiencia, ¿cuál ha sido el compañero que más le ha impresionado?

En cuanto a calidad, quiero destacar a Pablo Aimar, que impresionante, y a Manuel Fernandes, actualmente en el Besiktas.

8. Ha coincidido con entrenadores como Jorge Jesús, Jorge Costa, Domingos, Ulises Morais... ¿Cuál cree que ha sido más importante en su carrera?

En realidad todos lo han sido, pero tengo que destacar a dos de ellos, André Vilas Boas y Jorge Costa. Ambos son excelente entrenadores, pero también tienen calidad como personas.

10. Usted juega en Grecia, como tantos compatriotas como Zequinha, Jesualdo Ferreira otros y realmente es fácil encontrar jugadores portugueses en cualquier parte del mundo, ¿qué opina de la continua salida jugadores portugueses a otros campeonatos?

En Portugal las condiciones financieras han bajado bastante y los jugadores están buscando soluciones fuera del país ya que  los equipos grandes no están apostando fuertemente por el producto nacional. Es la realidad, gran parte de los jugadores portugueses debemos buscar fortuna en el extranjero. 

11. A lo largo de los años sus cualidades defensivas son obvias, ¿se siente cómodo jugando como defensa central?

No es una posición extraña para mi, ya he jugado y entrenado en esta posición. Si tengo que hacerlo, puedo cumplir sin problemas.

12. Por último, no nos queda más que desearle un buen año, ¿qué objetivo se marca en el Aris?
Quiero jugar el máximo número de partidos en este gran club que es el Aris de Thesalónica. Colectivamente, queremos tener una temporada tranquila, se trata de un equipo muy joven.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario