sábado, 13 de octubre de 2012

Entrevista a Roberto (Portimonense)


1: ¿Es este su mejor momento como jugador profesional?

Sí, sin duda. Ya tuve la oportunidad de jugar en el equipo profesional de Portimonense hace unas temporadas, pero con la experiencia que he acumulado, puedo decir que estoy en uno de mis mejores momentos. Al igual que cuando representé a mi país como internacional en las selecciones sub 18 y sub 19.

2. ¿Qué supone para usted jugar en Portimonense?

Es un regreso a “casa". Es algo muy positivo, ya que es el equipo no solamente es un símbolo en el Algarve, sino que es un histórico del fútbol Portugués. Se trata de una responsabilidad saludable representar a Portimonense.

Además. lo hago, al igual que lo hizo mi padre, ex jugador del equipo. Hice toda mi formación en el club y continuar su camino es algo que me motiva y me da energía para trabajar diariamente.

Para mí es un motivo de orgullo muy grande, ya que es mi equipo, el club además de mi ciudad. Por este motivo estoy muy agradecido a quien siempre trabajó conmigo, a quien creyó en mi valía y apostó de nuevo por mí.

3. Esta temporada tiene la novedad de inclusión de los equipos filiales de los equipos top de Portugal, ¿qué influencia tiene en la competición?

No creo que pueda perjudicar, creo que va a dar más visibilidad a la segunda liga. Estos equipos traen más calidad y competitividad. Por ejemplo tuvimos un partido muy difícil contra Benfica B en la última jornada.

4. ¿Quién cree que es el mejor jugador de la Segunda Liga?

Es difícil nombrar solamente a un jugador, hay mucha calidad...

5. Lázaro Oliveira ha hecho números importantes tanto en esta temporada como en la anterior, ¿cuál es la clave del entrenador?

La temporada pasada fue el artífice de una recuperación fantástica y estuvo muy cerca del objetivo. En esta temporada, está dándole continuidad al trabajo que inició. Pienso que como entrenador va llegar a lo más alto, gracias a su persistencia, responsabilidad, competencia y espíritu de ganador.

6. Tras un tercio de competición Portimonense se ha instalado en la zona tranquila de la tabla clasificatoria pero, ¿qué objetivo se marca el equipo?

Es esta temporada debemos ir partido a partido, siempre planteándonos conquistar los tres puntos, de manera que aseguremos la permanencia. Estar en la zona alta de la clasificación siempre es bueno, pero debemos ir con tranquilidad.

7. Y personalmente, ¿qué espera del año?

Continuar como ahora, jugando regularmente, hacer goles como en el último partido, y ayudar al equipo.

8. Antes de que comenzara la liga se habló de que quizás jugara en España, que el Burgos tenía interés en incorporarlo a sus filas…

Solamente supe por la prensa. Es la verdad, realmente no tuve constancia directa de ese interés.

Imagen: zerozero

No hay comentarios:

Publicar un comentario