domingo, 25 de noviembre de 2012

Entrevista a Abel Camará




Pregunta: Tras su etapa en Os Belenenses y parte de la liga pasada en Beira Mar, la 2012-13, es su estreno en una temporada completa en primera división, ¿cuál es su objetivo  en una  temporada que puede ser clave?

R: En realidad, considero que todas las temporadas son decisivas para mi, tengo que aprovechar las oportunidades y llegar a un buen número de goles lo antes posible.

Mi objetivo principal es que el equipo garantice la permanencia en la primera división y, claro, anotar goles lo más rápido posible.


P: En la Copa de Portugal siguen vivos tras eliminar a Farense en la tanda de penaltis, tras un partido jugado al límite de las fuerzas de ambos contendientes. En España tanta emoción sería imposible, ni siquiera el ambiente en un estadio donde juega un equipo de 2ª B al jugarse la copa a doble partido, ¿cómo jugador es preferible jugar las eliminatorias de copa a partido único?


R: La verdad es que fue un partido muy complicado, con un equipo que pese a estar dos divisiones por debajo,  estaba muy motivado por el hecho de enfrentarse a un equipo de primera división.

Además, vivimos un gran ambiente, ya que, Faranse, siendo un histórico, tiene una gran masa de aficionados detrás.

Yo también prefiero jugar la copa a partido único, ya que de esta manera hay más emoción y se consigue más espectáculo en los juegos.

P: Es un jugador que ha destacado mucho en Os Belenenses y lo hace ahora en Beira Mar, ¿se plantea probar suerte en La Liga?

R: Está claro que sí, España es un campeonato interesante. Se trata de una de las mejores ligas del mundo, en la que a todos los jugadores le gustaría participar .

P: Por ejemplo un buen escaparate ha sido la selección portuguesa sub21...

R: Pero la etapa de la selección sub21 terminó tras el europeo, ahora debo concentrarme exclusivamente en hacer mi trabajo con Beira Mar.

P: Por último, la temporada que viene es previsible que Os Belenenses esté en la "primera liga", una alegría, ¿verdad?

R: La verdad es que si esto pasa, sería algo positivo para mi, porque fue en Os Belenenses donde hice mi periodo de formación, estaría contento sí el equipo subiera a la primera liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario