domingo, 16 de diciembre de 2012

Entrevista con Nuno Reis.


La temporada en Olhanense, en cuanto a su desempeño, está siendo muy positiva. ¿Espera un rendimiento tan alto el año de su debut en la Liga Zon Sagres?

Creo que la clave ha sido tener unos compañeros como los que tengo que me ayudan a progresar en cada partido y en cada entrenamiento. Trabajo duro para jugar, pero claro somos sobre 25 jugadores en el plantel y todos quieren ser importantes. También es fundamental el hecho de que el entrenador, Sergio Conceiçao, confía en mi.

Está claro que todo marcha bien para usted, ¿pero que objetivo se ha marcado en esta temporada?

Que todo siga como hasta ahora y principalmente que Olhanense alcance su objetivo, es decir la permanencia en la Liga Zon Sagres.

Además está completando su desarrollo de manera que incluso ha disputado algunos partidos como lateral, ¿cómo se está adaptando a esa posición?

Yo soy un jugador jugador joven, en realidad lo importante para mí es jugar, no importa tanto la posición. Además me estoy adaptando bien, soy un jugador polivalente.




Valorando la situación del club propietario de su pase, Sporting de Portugal, ¿piensa en qué hubiera pasado en el caso de permanecer en Lisboa? Quizás hubiera debutado ya con el primer equipo...

No se me pasa por la cabeza, solamente pienso en Olhanense y en cada partido.

¿Confía en que Sporting supere esta situación tan adversa? 

Yo espero que sí, Sporting es un equipo grande y pronto va a situarse al nivel de Benfica y Porto de nuevo.

En cualquier caso, el contexto es ideal para progresar, por ejemplo el curso pasado en Olhanense Salvador Agra tuvo un papel destacado y ahora disputa La Liga en las filas del real Betis. ¿Se plantearía en un futuro jugar en España?

Nunca se sabe que nos depara el futuro... Salvador es un gran jugador y un gran compañero y está jugado en un equipo muy importante como es el Real Betis. Desde luego que Olhanense es un equipo en el que hay jugadores de mucha valía que podrían jugar en un equipo grande.

Además al ser un habitual en las diferentes selecciones portuguesas está siendo un jugador muy visible.

Fue una buena experiencia disputar el campeonato del mundo 20 en el que llegamos a ser subcampeones. Pero estoy tranquilo es normal que tenga cierta repercusión al ser un habitual en las selecciones inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario