martes, 19 de marzo de 2013

Entrevista a Bracalli (Olhanense)

La lista de guardametas de calidad en Olhanense en los últimos años es extensa: Hugo Ventura, Moretto, Bruno Verissimo, Ricardo Baptista, Jan Oblak, Ricardo Ferreira... Este curso no es para menos, ya que la portería del club centenario Olhanense está cubierta por Ricardo (un mito de la selección portuguesa) y Rafael Bracalli.

Con el jugador cedido por FC porto hemos tenido la oportunidad de conversar:

1. Olhanense ha entrado en puestos de descenso, salir de ellos, está claro que es el objetivo, ¿cree que está al alcance?

Bien, después de un tiempo sin ganar partidos, hemos bajado puestos en la tabla de clasificación. Y el objetivo, claro, no puede ser otro que conseguir la permanencia. A pesar de que hemos jugado buenos partidos no hemos obtenido resultados. Pero quedan muchos partidos por delante y tenemos la esperanza de conseguir la permanencia cuando se cumplan las 30 jornadas.

2. Llegó al equipo con la liga ya iniciada y está participando con asiduidad en el equipo, ¿está cumpliendo con sus objetivos personales?

Llegué cuando se habían cumplido 3 o 4 jornadas ya que hice la pretemporada con FC Porto y vine cedido a Olhanense, estoy jugando y siento que lo estoy haciendo bien, pero es cierto que esto no es importante si no conseguimos quedarnos en la primera liga. Primero están los objetivos colectivos y después los individuales.

3. La temporada está siendo complicada, en cuanto a la marcha deportiva, la financiera, la dimisión del anterior técnico... Cuando llegó al equipo, ¿pensaba que sería un año tan duro? 

Sinceramente pensaba que las cosas serían diferentes,que no llegaríamos a pasar por esta situación. Esperaba más estabilidad en el día a día, en el sentido de que los jugadores necesitan cierta tranquilidad, y con esto no quiero disculparnos, pero no es fácil el día para un deportista profesional que lucha y lucha y lucha buscando el objetivo de la permanencia.

4. Comparte portería con un jugador histórico, Ricardo, ¿cómo es la competencia con él?

Es una convivencia profesional sin problemas, resulta una competencia sana, él por su lado defiende lo suyo y yo lo mío. es una competencia sana. Todos los equipos tienen 2, 3 porteros de calidad y en Olhanense también contamos con Bruno (Veríssimo), todos competimos y todos queremos jugar.

5. ¿Qué desenlace cree que va a tener la liga en este pulso que tienen SL Benfica y "su" FC Porto?

Está muy complicada la liga, ya que se está jugando punto a punto. En cualquier caso, creo que el partido en el que benfica visitará Do Dragão va a ser decisivo y si llega Benfica con una ventaja de 3 puntos o menos no tengo ninguna duda de que FC Porto será campeón.

6. Si parece que puede llegar a ser una especie de "Superbowl"...

R: Sí es verdad, va a ser una final y espero que la ganen "los dragones".

Y es que no todo son malas noticias en Olhanense, equipo en el que estamos viendo confirmarse a un gran defensor como es Nuno Reis o hemos podido vivir la vuelta a los terrenos de juego de "El rey Djalmir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario