lunes, 15 de abril de 2013

SC Braga, campeón de la Taça da Liga

La fiesta final en Coimbra fue el desenlace de un partido muy disputado y trabajado por los de José Pesseiro, que se impusieron por un solitario 1-0. obra de Alan, de penalti en el descuento de la primera mitad. La expulsión de Abdoulaye fue clave, si bien los bracanenses ya eran mejores que su rival con 11 contra 11.

Quim, Ruben Micael, Custodio, Alan, Mossoró y Nuno André Coelho destacaron en la consecución del segundo título en la historia de SC Braga.

La clave estuvo en el control del centro del campo que consiguieron los del Minho, si bien no hicieron mucho más que acumular jugadores en el centro, de manera que fue imposible ver a los mejores jugadores de FC Porto.

Está claro que Moutinho no pudo hacer su juego gracias al buen hacer de los centrocampistas rivales, pero el juego de Fernando, muy bien en defensa, fue excesivamente horizontal.

Tampoco fue el día de Jackson, que ha bajado notablemente su rendimiento, a pesar de ser el jugador que más remató a puerta, 5 veces.

Vítor Pereira no contó con tres jugadores esenciales en la singladura de FC Porto en la Copa de la Liga: André Castro (mucho mejor que Defour en el último tramo de la temporada), Kelvin y Atsu. Sin embargo dio entrada en el 11 a Abdoulaye en el lugar de Nicolás Otamendi, de lo mejor en Portugal en el puesto de central. 

De igual manera tras la expulsión de Abdoulaye, VP decidió sacrificar a Lucho González para dar entrada a Otamendi, una sustitución controvertida pero fácil de argumentar pensando en la velocidad que iba a adquirir la final.

Braga pudo ampliar la ventaja en los minutos finales, Hugo Viana remató con peligrro 4 veces, aunque la ocasión más clara fue la de Ruben Micael. Aún así en los últimos instantes, Nuno André Coelho repelió un remate de Otamendi que llevaba el gol como destino.

En definitiva, SC Braga justo ganador, pese a la denuncia de VP acerca del arbitraje, queja que hace para mantener unido el equipo en el peor momento de los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada