viernes, 19 de julio de 2013

Abel Camará: "Vengo a Rumanía a ganar títulos"

Si cada año la liga portuguesa exporta un gran número de jugadores, este verano la salida de talento está siendo especialmente llamativa.

A los nombres de Moutinho, James, Garay, probablemente Cardozo, Hugo Viana o Ricky van Wolfswinkel, se suma también el de Abel Camará, que jugará la próxima temporada en el Petrolul Ploiesti, club de la primera división rumana y vigente campeón de la copa.

Abel Camará, con quien ya hablamos hace unos meses, se formó en Oeiras y Os Belenenses, y disputó a un buen nivel la Liga Zon Sagres la temporada pasada a servicio de Beira Mar. 

A continuación os dejo con la entrevista, en la que de nuevo, hablamos con un jugador portugués que se ve obligado a emigrar, como hicimos recientemente con Chico, ahora en Bulgaria:

Me ha llamado la atención su pase a la liga rumana, ¿qué le ha llevado a no seguir en Portugal?

La principal motivación, ha sido la de querer ganar títulos y disputar competiciones europeas. 

Pero ha tenido ofertas de Portugal...

Sí, Olhanense entre otros equipos, y también se interesó el Utrech Holandés. 

A sus 23 años es un buen momento para hacer un balance de su carrera, ¿cómo resulta? 

Hasta ahora es positivo, ya que desde que soy profesional solamente tardé dos años y medio en llegar a la Primera Liga, donde hice un buen papel en Beira Mar. 

Esta temporada por fin competiré en Europa y, aunque como digo la valoración es positiva, creo que me faltan títulos.  

Como dices, tengo 23 años  y tengo un gran camino por recorrer por delante, y siendo portugués tengo el sueño de llegar a la selección principal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario