lunes, 15 de julio de 2013

Daniel Carriço (ex Sporting) cedido desde Reading a Sevilla FC


Daniel Carriço, pese a ver como su papel en Sporting fue haciéndose cada vez más secundario, mantiene intacta su reputación sabiendo que su principal valor es la polivalencia.

Carriço puede rendir a un gran nivel tanto de lateral, central y medio centro, siendo está última posición en la que personalmente más me convence por su fiabilidad a la hora de equilibrar el equipo a nivel defensivo.

Dejando atrás esta valoración personal, Carriço viene de dos temporadas muy complicadas. En la 2011-12 la perdida de confianza por parte de su técnico en Sporting , Domingos, solamente se
vio compensada por las lesiones de sus compañeros en la zaga y en el medio (como Onyewu, Rodríguez y Rinaudo), por lo que Carriço llegó a 38 partidos disputados (en todas las competiciones).

En la temporada 2012-13 la situación para el ex de Olhanense fue insostenible, llegando a disputar solamente 3 partidos y siendo traspasado a Reading, donde no tuvo mucha suerte.

Formado en la cantera de Sporting, tuvo difícil para triunfar en la Alvalaxia, siendo cedido incluso a Olhanense, como comentamos, y al equipo chipriota más portugués de los últimos años, AEL de Limassol.

Nacido en agosto de 1988, su carrera ha estado plagada puntos altos, como llegar a ser capitán de Sporting con apenas 20 años, llegando a disputar 90 partidos de liga en las 5 temporadas en las que ha disputado la primera división de Portugal.

Daniel Carriço se encuentra en una encrucijada parecida a la de su equipo de destino, Sevilla Fútbol Club, ya que la próxima temporada puede ser definitiva para que el jugador portugués recupere una línea ascendente y rompa la dinámica de las últimas temporadas. 

Veremos, pero la percepción es la que el club de Nervión ha acertado al hacerse con los servicios de Carriço.

No hay comentarios:

Publicar un comentario