domingo, 18 de agosto de 2013

Entrevista a André André: "No fue como yo quería, pero La Coruña fue un aprendizaje"

André André se ha hecho con un lugar destacado en el fútbol portugués en el centro del campo de Vitória de Guimarães, tras militar en las últimas temporadas en un gran Varzim (que paradógicamente descendió pese a contar con Luis Neto, Salvador Agra, Rafa Lopes...) y en el equipo filial del Deportivo de la Coruña.

Quizás la temporada 2012-13 supuso un hito en su carrera con la conquista de la Copa, pero los desafíos para la presente época no son menores tras las disputa de la Supercopa, ya que Vitória SC vuelve a disputar la Europa League, competición en la que directamente jugará la fase de grupos.

Con 25 años es un jugador fundamental en el centro del campo de uno de los equipos principales de la Liga Zon Sagres.

A continuación os dejo con la entrevista a André André:

Tras conquistar la Taça de Portugal la temporada pasada, un hito histórico para Vitória, ¿qué objetivo se plantean para este curso?

Nos planteamos pensar partido a partido, en cada batalla del campeonato. 

Pero, ¿el objetivo estás más cerca de Europa o de la permanencia?

Puesto que esta temporada vamos a disputar la liga, la Europa League y las dos copas, pensando juego a juego podremos estar fuertes en todas las competiciones y es entonces cuando veremos hasta dónde podemos llegar.

En la pasada Supercopa, viendo el nivel exhibido por FC Porto, era casi imposible hacer frente...

Sí, ya que entramos con una estrategia de juego y el gol que sufrimos en los primeros instantes (obra de Licá) lo complicó todo y FC Porto consiguió controlar muy bien el juego.

¿Cómo recuerda su paso por Coruña en la temporada 2010-11?

Bien, no fue como yo quería, pero supuso un buen aprendizaje y bueno, ahora estoy aquí con mi equipo.

Tras la experiencia en España llegué a Varzim y aunque me lesioné al poco de llegar (y el equipo descendió), al año siguiente fuimos campeones y subimos de categoría, fue entonces cuando Vitória me fichó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario