viernes, 30 de agosto de 2013

Estoril, rival del Sevilla FC en la Europa League

Evandro
Pocos podían imaginar que tras perder a sus mejores jugadores en una temporada histórica, Marco Silva iba a conseguir tan buenos resultados desde el principio. El un quinto puesto logrado en la Liga Zon Sagres por delante que conjuntos como Sporting o Vitória de Guimarães, parecía el tope de un conjunto que sigue funcionando.

Hasta el momento, Estoril ha jugado 19 partidos oficiales con 9 victorias, 5 empates y otras 5 derrotas.

Estoril llegó a la fase de grupos de la Europa League, tras 3 victorias y un empate en las dos eliminatorias previas, y ha comenzado de una manera magnífica en la liga portuguesa.

Sin embargo, en la fase de grupos, todavía no conoce la victoria, ya que cuenta con dos empates y dos derrotas.

Si dejaron el equipo Steven Vitória (Benfica), Jefferson (Sporting), Bruno Nascimento (Colonia) y Licá y Carlos Eduardo (FC Porto), el equipo ha incorporado a un grupo de hombres interesantes como el español Javier Balboa, que llega de Beira Mar y que cuenta con una trayectoria muy importante en Portugal, Sebá (FC Porto), Babanco (Olhanense) y Ruben Fernandes (Portimonense).

Estoril Praia cuenta con un excelente guardameta, Vagner da Silva, que cumple su quinta temporada en el equipo y que ha mantenido el rendimiento que demostró en la Segunda Liga.

Posibilidad de 11.
Si bien la defensa ha tenido que ser reconstruida por las bajas comentadas, lo ha hecho con el central goleador Ruben Fernandes y con el interesantísimo lateral de largo recorrido Babanco (internacional con Cabo Verde). En cualquier caso, Anderson Luis, Yohan Tavares, Bruno Miguel y Mano, han partido con ventaja sobre los jugadores incorporados y están siendo titulares.

En el centro del campo, el doble pivote que organiza Marco Silva, es una de las claves del equipo. Diogo Amado, Gonçalo Santos y João Pedro se repartirán los minutos.

En mí opinión, los jugadores más interesantes los encontramos en la línea de ataque, sobre todo en la línea de mediapuntas. Hombres como Carlitos, Evandro (ha marcado 7 goles en 19 partidos ofiaciales y que ha dado 5 asistencias en la liga), Balboa o Gerso (una debilidad personal) son las mejores posibilidades en un línea en la que el talentoso Sebá, tras no cumplir con las expectativas en FC Porto, debe ser decisivo.

Luis Leal, (también con 7 goles en 19 partidos oficiales) como delantero centro, no tiene demasiada competencia, quizás Bruno Lopes, cuestión que enriquecería el equipo. En cualquier caso Luis Leal, está siendo uno de los atacantes sorpresa de una competición en la que ya ha marcado 3 goles.

Marco Silva tiene ante sí un nuevo reto en su incipiente carrera como técnico que no deja de subir de nivel, tras lograr un ascenso en su debut y un quinto puesto en su estreno en la máxima categoría. Su esquema parece claro, 4-2-3-1, pero no sería raro ver a Estoril jugando con un 4-1-2-3. En cualquier caso el modelo es una variación del 4-3-3 típico en la Liga Zon Sagres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario