lunes, 21 de octubre de 2013

Dennis Nieblas: "Quiero que me recuerden en Trofense"

Ha llegado el momento de Dennis Nieblas. Afianzado en el equipo titular de Trofense, su partido en la Copa ante FC Porto en Do Dragão, el escenario más duro de Portugal, debe ser el inicio de una línea ascendente que defina su temporada.

Ante jugadores del nivel de Fernando, Alex Sandro, Ghilas, Kelvin y Varela, Dennis Nieblas tuvo un partido impecable, justo cuando era el momento de dar un paso hacia adelante. 

Rápido, siempre bien colocado, desahogando al equipo en la salida del balón... Dennis superó una prueba de fuego, por lo que, sin duda, es un jugador a seguir.

En la temporada 2013-14 hasta 9 jugadores españoles están disputando las competiciones profesionales de Portugal. Además, el papel general es bastante óptimo una vez que Diego Capel ha recuperado su lugar como titular en el Sporting. Destaca, también, la temporada de Ubay Luzardo en las filas de Farense y Lolo Plá en las filas de Benfica B.

La Liga 2 Cabovisão es una competición muy específica, en la que es muy complicado destacar, por lo que el papel de Dennis tiene aún más mérito. Trofense, su equipo, no ha tenido un comienzo fácil, a pesar de contar con jugadores como Conrado en la portería, el defensor Matheus y los atacantes Ayrton Preciado y Alisson. Este inicio de temporada, incluso ha propiciado la llegada al banquillo de Porfirio Amorim, proveniente de Olhanense.

A continuación os dejo la entrevista que amablemente nos ha concedido Dennis, en su mejor momento:

Llega desde el Masnou, hasta la Liga Cabovisão, ¿cómo surge dar el salto a Portugal?
En el fútbol muchas veces debes cambiar de país para crecer personal y futbolísticamente, ya que es bueno ver otras culturas. Después de tener un buen año deportivo la temporada pasada, me surgió la oportunidad de venir a Portugal, y sinceramente no dude en dar el paso. Se trata de un país legendario en el mundo del fútbol, por lo que es un buen escaparate para mejorar. 

Claro, además Trofense ha sido tradicionalmente un escaparate importante en Portugal (como en los casos de Helder Barbosa, Ricardo Nascimento, Hugo Leal, David Caiado...), ¿cuál es su objetivo a nivel personal?

Está claro que mi objetivo es ambicioso: llegar a lo más alto posible. El Trofense es un club con historia en Portugal y grandes jugadores que han dejado su huella. A día de hoy, uno de mis objetivos es poner mi grano de arena y que con el paso del tiempo, que me recuerden por mi aportación deportiva.

"Quiero llegar lo más alto posible"


Colectivamente hablando el equipo tiene jugadores muy a tener en cuenta (Conrado, Preciado, Matheus. ..), ¿qué les falta para ser más regulares?

Imágenes: Zerozero
El equipo está formado de grandes jugadores, que trabajan a un gran nivel. Creo que la regularidad va ligada a una dinámica positiva. Hemos pasado momentos complicados a nivel de resultados, ha habido muchos partidos en los que merecíamos un resultado más favorable debido al trabajo que se ha realizado durante los 90 minutos. Pero cuando estás ahí abajo, parece que todo está en tu contra. Cuando esta dinámica cambie, que creo que será en breve, el equipo irá para arriba y los jugadores ganaran la confianza necesaria para alcanzar su mejor nivel. En el equipo ya se presiente un cambio positivo.


Está asentándose en el equipo, ya ha marcado y se ha probado en el escenario más complicado de Portugal (do Dragao), ¿su balance hasta ahora es positivo?

Sí. Aunque el inicio fue complicado, en la semana en la que íbamos a disputar el primer partido oficial sufrí una pequeña lesión que me tuvo un tiempo apartado del equipo. A nivel personal estoy contento aunque considero que es prematuro valorar mi juego. Creo que aún tengo muchísimo que mejorar y mucho que poder aportar al equipo.
  
Demuestra su nivel ante jugadores de primer nivel como Ghilas, Kelvin, Fernando... ¿Ha sido importante su partido ante el FC Porto en la Copa de Portugal?

Ha sido muy importante. Este es uno de los partidos en los que tienes que dar el nivel y cumplir con las exigencias futbolísticas necesarias para jugar contra estos grandes jugadores, que los conoces por verlos en la televisión y que constantemente están en los medios de comunicación. Me lo tomé como una prueba personal para saber hasta dónde puedo llegar. También este es uno de los objetivos o retos que necesito para seguir creciendo como futbolista. Fue una experiencia inolvidable.

Por último, ¿cuál es su sueño en el fútbol?

Convertir en una realidad el esfuerzo y dedicación tanto personal como familiar que llevo teniendo durante años. Pero, sobre todo, continuar viviendo experiencias como la de Do Dragão y poder seguir disfrutando a nivel profesional de este gran deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario