viernes, 25 de octubre de 2013

El delantero, André Santos y Abdoulaye. Betis 1-0 Vitória SC


La derrota del Vitória SC en ante el Betis en la tercera jornada de la Europa League, ha dejado varios puntos de interés como son:

1. La dependencia de un delantero centro.

A los de Guimaraes no les faltó más que el remate en un partido en el que empezaron muy bien y que terminaron arrinconando al equipo local.

Solamente al final de la primera parte y al comienzo de la segunda, el Real Betis pareció ser superior.

A partir de una más que correcta retaguardia, incluyendo a uno de los mejores porteros de Portugal, Douglas, y un mediocampo dinámico, la falta de Maazou fue definitiva para que los de Rui Vitoria sigan sin ganar un partido en España tras 6 encuentros (Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Betis y Barcelona). 

2. El papel de André Santos y de Abdoulaye.

André Santos ha llegado a un momento definitivo en su carrera tras recalar en un Vitória de Guimãraes al alza y que parece un destino a su medida.


Formando junto a hombres como André André, Tiago Rodrigues y respaldado por la fuerza de Leonel Olimpio, André Santos tiene la oportunidad de volver a destacar en la Liga on Sagres.

Centrocampista dinámico, con cierta llegada, tuvo una gran temporada a servicio de União de Leiria, pero posteriormente nunca fue realmente un jugador decisivo en el Sporting de Portugal (2010-12) teniendo la competencia de hombres como Maniche, Pedro Mendes, Scahaars o Elías. Además, tampoco tuvo una etapa poco productiva en el Deportivo de la Coruña (2012-13).

Realmente André Santos, sabe que debe estar concentrado en su equipo. De hecho en la rueda de prensa previa al partido en Europa League ante el Real Betis, incluso rehusó valorar su etapa en España:


"Al pedir que haga una valoración acerca de mi etapa en el Deportivo, debo decir que la Liga española y la Liga Europa son competiciones distintas. Son situaciones completamente diferentes. Mi estancia en el Deportivo no tiene influencia con el partido ante el Betis, no tiene nada que ver".


Al día siguiente reconoció que no le causaba molestia la pregunta,  simplemente no quería desviarse de un juego en Sevilla en el que tuvo un papel oscuro, quizás lastrado por una tarjeta en los primeros minutos, pero en el que no se le vio en inferioridad de condiciones en ningún momento.

Abdoulaye, por su parte, hizo un partido completo en la UEL. No falló en balones aéreos, estuvo atento en las jugadas de contragolpe de los bético y además siempre estuvo bien colocado. Su único lunar, estuvo quizás en la cierta precipitación que tiene en la salida del balón.

Central senegalés, llega al equipo cedido por FC Porto, tras hacer dos espléndidas temporadas primero en el Sporting de Covilha, logrando 9 goles en la segunda liga (2010-11) y conquistando la Taça de Portugal un año después con la Académica.

Como André Santos, el equipo del Miño se presenta como una oportunidad para relanzar una carrera que entró en pausa la temporada pasada, al jugar solamente 6 partidos con el club de los dragones en liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario