martes, 12 de noviembre de 2013

Análisis de Portugal (vs Suecia)

João Pereira
Cuando Paulo Bento hizo pública la lista que de jugadores que van a enfrentarse a Suecia en el play-off para la clasificación de Portugal para la Copa Mundial de la FIFA´14 que se disputará el próximo verano, ya era fácil intuir cuál sería el once inicial. 

Tras la victoria en la ida (1-0), se ha aclarado, en parte el horizonte del equipo de Paulo Bento. En ese sentido, Moutinho y Beto hablaron tras el partido.

Teniendo en cuenta que las fuerzas pueden estar igualadas, si pensamos en CR7 e Ibraimovic, va a ser fundamental que el grupo de un paso adelante, cuestión que no ha hecho en los últimos tiempos, ya que las espaldas de su jugador estrella son realmente anchas. 

Será el momento para que, de una vez por todas, jugadores como Nani, Mourinho o Veloso alcen la voz.

A continuación analizamos la lista:

GK:

Eduardo (SC Braga), nacido en 1982, está teniendo una vuelta irregular en su vuelta a Portugal, aunque tiene nivel para estar en la órbita de la selección, pero no debe descuidarse ya que el nivel de otros jugadores en su puesto es muy alto (como Ricardo o Mario Felguerias, por ejemplo) 

Beto (Sevilla FC), nacido en 1982, en la órbita de las selecciones desde niño, debido a su debut tardío en la primera división, con Leixoes, solamente ha sido internacional en 5 ocasiones. Asentado en La Liga, este curso no es tan brillante como el de su estreno con Sevilla FC. Estimado por afición y respetado por la prensa, cumple con una función importante a la hora de hacer que el grupo sea más fuerte.

Rui Patrício (Sporting), nacido en 1988, es el portero más importante de Portugal y quizás solamente tendrá el reconocimiento que merece una vez que deje la Liga Zon Sagres. Ha superado el nivel de sus predecesores (como Quim, Eduardo o Ricardo). Puede estar pasando sus peores momentos como profesional, coleccionando errores en los últimos partidos con Sporting y con la selección. En el partido de ida tuvo actuaciones de mérito.

Defensas:

André Almeida (Benfica), nacido en 1990, frente a Israel debutó con la selección A. Su polivalencia es su mejor virtud, ya que puede jugar en los dos laterales y en el medio centro. Es un hombre importante en un equipo de exigencia máxima como es Benfica y lleva 5 años a muy buen nivel.

Ricardo Costa (Valência), nacido en 1981. Es una alternativa al centro de la defensa, quizás el tercer o cuarto central, aunque va ganando espacio gracias a su rendimiento y posibilidades en el juego aéreo en ataque.

Bruno Alves (Fenerbahçe), nacido en 1981, es uno de los líderes del grupo. y pese a sus problemas de concentración es un fijo. En jugadas a balón parado es una de las armas ofensivas más eficaces. En Da Luz, jugó un buen partido pese a tener en frente a uno de los mejores delanteros centro del mundo.  

Neto (Zenit), central nacido en 2008, desde la temporada 2010-11 su carrera está en continuo ascenso pasando de jugar del Varzim al Zenit, pasando por una magnífica etapa en Nacional. Destaca por su buena salida del balón y su fiabilidad. Mi defensor preferido en el equipo.

Bruno Alves
Antunes (Málaga), nacido en 1987, era una de las piezas claves del histórico Paços de Ferreira de la temporada pasada. En La Liga no ha sido tan decisivo. Es un cañón a balón parado y cuenta con la confianza de Paulo Bento.

Pepe (Real Madrid), nacido en 1983, 55 veces internacional. El mejor defensor del grupo. Puede jugar, también, en el centro del campo, dando mucho músculo. En la selección no es el jugador violento que ha sido, en ocasiones en su club. Rápido, fiable y muy físico. Pese a estar a punto de perder los nervios en la ida del play-off, hizo un juego muy destacado.

Fábio Coentrão (Real Madrid), nacido en 1987. Lateral izquierdo que con Portugal siempre ofrece su mejor versión, mejorando su nivel en el Real Madrid. Jugó un partido bastante completo, tanto en defensa como en ataque en Lisboa, aunque se ha perdido algunos entrenamientos.

Joao Pereira (Valencia), nacido en 1984. Lateral derecho que atraviesa un momento de madurez importante aunque también está en un momento vulnerable por la lesiones. Intenso, rápido y con mucha personalidad. Como Coentrão, tuvo un buen nivel frente a Suecia.

Medios:

Raul Meireles (Fenerbahçe), nacido en 1983, ha desarrollado una carrera brillante en equipos de primer nivel (Chelsea, Liverpool, Oporto) aunque ahora en Turquía está algo alejado de los focos. Importante en la guerra del centro del campo. Tuvo una gran primera parte en la ida del playoff, dio consistencia y estuvo presente.

João Moutinho (Mónaco), se ha acostumbrado al segundo plano al que le lleva la presencia de CR7 en el grupo. Tiene calidad para ser el líder del equipo y ya está siendo importante en la Ligue 1. Nacido en 1986, está a un paso de ser una estrella mundial, pero no termina de darlo. Con más peso que en otros partidos, su talento destacó cuando era más necesario.

Miguel Veloso (Dínamo Kiev), nacido en 1986 y más de 40 veces internacional. Tras su paso de Sporting al Calcio no evolucionó hasta llegar a la primera línea del fútbol europeo. Está muy conjuntado como Meireles y Moutinho, pero es quizás el que menos ha rendido en los últimos tiempos. Decisivo en el gol de CR7, ya que fue el autor de una gran asistencia.

Rúben Micael (SC Braga), nacido en 1986. Es un hombre de la la máxima confianza de Paulo Bento. Está consolidado en la órbita de la selección. es un jugador influyente en el juego de ataque desde la posición de la mediapunta, está teniendo una buena temporada como titular en SCB. Fue decisivo en el playoff para la pasada Eurocopa.

Josué (FC Porto). nacido en 1990, esta siendo un fijo en FC Porto. Proveniente de Paços de Ferreira, no le ha pesado la responsabilidad en ningún momento. Interior que puede ocupar la media punta. Lanzador de penaltis en FCP, cuestión que imprime carácter.

Atacantes:

Nani (Manchester United), nacido en 1986, cumple la temporada más difícil de su carrera. Parecía que tenía un pie fuera del United, pero ha permanecido en el equipo sin ser el jugador decisivo de antaño. En el extremo, mejoró sus últimas actuaciones.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), nacido en 1985 es el alma del equipo. Es un jugador histórico junto a leyendas como Eusebio o Figo. Extremo o delantero. No puede permitirse perderse el mundial, pero tampoco el mundo del fútbol puede pasar por ello. Los focos van a estar pendientes de él, pero no va a pesarle la responsabilidad. de nuevo, demostró que Portugal puede contar con él, como ta hiciera hace unos meses con un triplete.

Bruma, el jugador del Galatasaray, puede jugar de extremo derecho o izquierdo. Nacido en 1994. Ha tenido un verano muy polémico, sin duda ha estado muy mal aconsejado por sus agentes a la hora de dejar Sporting de Portugal.

Hélder Postiga (Valência). Más que un delantero, es un jugador completo aunque con los años ha mejorado mucho de cara a gol. Nacido en 1982, ha jugado 66 partidos internacionales, pero está en el punto de mira tras desaprovechar las opciones que tuvo en la ida.

Hugo Almeida (Besiktas), nacido en 1984. Único delantero "tanque" del grupo, cada verano parece que va a fichar por un equipo importante. Portugal mejoró con su entrada en el lugar de Postiga, quizás se haya ganado la titularidad en la vuelta.

Éder (SC Braga), nacido en 1987. La temporada pasada una lesión cortó su mejor momento. Delantero talentoso, pero cada vez con más "punch". Marcó en copa este fin de semana. Aúna fuerza y calidad.

Varela (FC Porto), el ex jugador del Recreativo de Huelva es un hombre importante en FC Porto, club en el que está coleccionando títulos temporada tras temporada. No tiene la repercusión de otros compañeros de equipo, pero no es menos que ellos. Fuerte, intenso e incisivo.

Imagen de la ficha del juego:


No hay comentarios:

Publicar un comentario