miércoles, 27 de noviembre de 2013

Marco Silva: "La clave ha sido mantener la estructura"


Marco Silva es uno de los técnicos jóvenes más destacados del panorama actual, con muy poca experiencia, no hace más que acumular éxitos. 

En su primera temporada logró el ascenso a la Liga Zon Sagres y en la segunda, logró el quinto puesto logrado la clasificación para la Europa League (temporadas 2011-12 y 2012-13).

Pese a perder a sus principales jugadores (Licá, Carlos Eduardo, Steven Vitória o Jefferson), su marcha en la liga portuguesa no ha perdido brillantez,  ya que tras disputar un tercio de competición, Estoril marcha en la cuarta plaza.
En la rueda de prensa previa al partido frente al Sevilla FC, he podido consultarle a Marco Silva por el éxito del equipo a pesar de los cambios (a diferencia, por ejemplo, del Paços de Ferreira) su respuesta ha sido interesante, ya que sobre todo se refiere a que pese a los cambios de jugadores, han sabido mantener la estructura: 

"Tanto los dos últimos años, como este primer tercio de la temporada han sido muy positivos para el equipo. Con la salida de jugadores importantes, mucha gente esperaba dificultades para nuestro equipo. 

Pero supimos mantener nuestra estructura , cuestión que fue fundamental para que en el inicio no se sintieran tanto esas pérdidas y para que los jugadores que entraron se adaptaran perfectamente ".

"Esta fue, para mí, la mejor victoria, de esta manera hemos podido alcanzar el éxito que disfrutamos ahora. 

Eso sí, por ahora, no hemos ganado nada, ya que estamos en la jornada 10 del campeonato aunque hemos hecho cosas importantes para nosotros, ya que hemos tenido un comienzo prometedor tanto en la liga como en la competición europea". 

Centrándose en la fase de grupos de la Europa League, Marco Silva fue realista ya que indicó que: 

"no tenemos los punto que queríamos pero estoy satisfecho. Este buen inicio, en cualquier caso, no es una sorpresa para nosotros, ni para los jugadores que creen en su valor".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada