viernes, 1 de noviembre de 2013

Pedro Taborda: "Mi carrera es sólida"

Zerozero
Tenemos la posibilidad de conversar con Pedro Taborda, guardarredes de uno de los conjuntos sorpresa de la Liga Cabovisão, Sporting C. Covilhã.

El equipo ha tenido momentos tan brillantes como a la victoria ante un FC Porto b reforzado con Kléber, Carlos Eduardo y Reyes, y la eliminación en la Copa de la Liga de Olhanense.

Pedro Taborda, es uno de los mejores guardametas de la categoría en su puesto, y forma parte de un grupo en el que también podemos incluir a Quim (Desportivo Aves), Marcio Ramos (Portimonense), Coelho (Penafiel) o Ivo Gonçalves (Farense).

Además del momento actual, ha destacado en equipos como Naval (6 temporadas) y en el Brasov y Politécnica de Timisoara (en Rumanía). A lo largo de largo de más de 15 años de profesional ha tenido una carrera más que interesante, que repasamos a continuación:
Tras Freamunde, Naval, FC Porto, Naval, Politécnica, Brasov, Covilhã... ¿qué balance puede hacer de su carrera?

Mi vida profesional ha sido apacible, siendo un camino que he recorrido sólo, relacionándome con diferentes personas, pero sin tener nunca representante. A pesar de esto he conseguido desarrollar una carrera sólida. 

"La liga ganada con FC Porto fue una gran experiencia"


En estos años, ¿cuál ha sido su mejor momento?

Me quedo con mi estancia en FC Porto. Jugando en el año 1999, ganamos la liga y yo era prácticamente un niño, fue una experiencia muy buena. 

Hablamos constantemente con jugadores portugueses que salen de su país para desarrollar su carrera, ¿por qué cree que es algo que se da tan frecuentemente con jugadores portugueses?

La principal razón es económica, eso esta claro, pero la motivación de tener una experiencia nueva es también muy fuerte. 

El plantel de porteros portugueses en el extranjero es impresionante (Daniel Fernandes, Anthony Lopes, Mario Felgueiras, Beto...), ¿cual cree que es el mejor en su puesto fuera de portugal?

No sabría decir, me gusta mucho Beto, pero quizás me elija a Mario Felgueiras, que juega en el Cluj.

Para terminar, usted es titular en Covilhã, y además está a un gran nivel pero, ¿qué objetivo se marca para la temporada 2013-14?

Para mí, el objetivo del equipo está en el primer lugar, que no es otro que estar lo más arriba posible en la clasificación. En cuanto a mí, lo que busco es hacer siempre un buen trabajo y pensando en mejorar la temporada que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario