martes, 19 de noviembre de 2013

Suecia 2-3 Portugal. Se confirma el mundial.

Zimbio
Tras el 1-0 del partido de ida disputado en Lisboa, como comentaban Beto y Moutinho, faltaba hacer la mitad del trabajo para que Portugal estuviera presente en el mundial de Brasil´14.

Justo cuando parecía que Suecia estaba a un paso de certificar la clasificación, tras el 2-1 que firma Ibrahimovic a los 72´, Cristiano Ronaldo cerró el juego con sus goles a los 77 y 79 minutos. 

De esta manera cerró un playoff notable en el que, con sus 4 goles, ha igualado a Pauleta en la clasificación histórica de goleadores con la selección, con 47 tantos.

A continuación comentamos algunas claves:

1. La entrada de Hugo Almeida en el lugar de Hélder Postiga. En la previa ya se comentaba fuertemente la posibilidad, en gran medida motivada por el poco acierto del delantero del Valencia en el remate en el partido de ida.

El delantero del Besiktas, que participa en la jugada de los dos primeros goles de CR7. En 0-1, con una dejada de cabeza para que Moutinho buscara a Cristiano Ronaldo. En el 2-2 buscando de espaldas al extremo del Real Madrid. Sin duda, fue una de las piezas más importantes a la hora de que Portugal lograra la clasificación.

2. El control de Suecia. O al menos el intento, ya que los suecos, pese al buen partido de Kallstrom,  tuvieron bastantes dificultades desde los primeros minutos en la salida del balón. Portugal  por su parte, si supo no pasar apuros, incluso fue mucho mejor en el último tramo de la primera mitad y no cedieron la inicia hasta que llegó el 0-1. Ese fue el peor error de los los de Paulo Bento, ya que en la última media hora, el sufrimiento llegó a ser insoportable y no cesó hasta que CR7 no completó su triplete.

3. La concentración del equipo luso en tareas defensivas. No solamente Pepe o Bruno Alves, sino que hombres como Moutinho (que ha firmado una eliminatoria fantástica) o Meireles fueron capaces de ser intensos, al igual que William Carvalho, que firmó un gran debut internacional. Los lusos, encajaron de nuevo a balón parado, en el 1-1 y en el 2-1 de Ibrahimovic, y sin duda es una cuestión a corregir en el futuro.

4. El factor CR7/Zlatan. Si bien es cierto que ambos tuvieron opciones, y ambos marcaron, Cristiano Ronaldo tuvo una mayor presencia, no solamente como rematador, sino también creando juego. Anotando tanto en la ida como en la vuelta, el jugador del Real Madrid ha sido el jugador más decisivo del play-off (obvio). Su triplete, certificando la presencia de Portugal en el mundial es legendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario