lunes, 18 de noviembre de 2013

Suecia x Portugal, playoff, partido de vuelta


Portugal y Suecia vuelven a enfrentarse tras  el 1 a 0 que se dio en el partido de ida disputado en Lisboa, en el estadio da Luz. 


En un partido que terminó con muchos agobios para los suecos, ya que, además del gol de Cristiano Ronaldo, el último tramo del juego pudo dejar la eliminatoria sentenciada.

Con Suecia como local, ambos equipos se han enfrentado en 8 ocasiones, entre 1959 y 2009. 

Hasta ahora se han dado dos victorias locales, 3 empates y 3 victorias visitantes. Además se da la circunstancia de que Suecia no ha ganado en los últimos 5 duelos, desde 1981.

En la fase de clasificación Larsson ha sido el jugador más utilizado en el equipo sueco con 10 partidos (además de la ida del playoff). Ibrahimovic ha sido el máximo goleador, (con 6 goles en 10 juegos oficiales).  

La selección entrenada por Paulo Bento, cuya convocatoria analizamos en su momento, puede que afronte el partido con un cambio, el de Hugo Almeida en el lugar de Hélder Postiga. Hecho que ha provocado cierto debate en Portugal tras la pregunta que en la rueda de prensa hizo un periodista internacional, Gabriel Rodrigues.

Portugal, que ha llegado a los dos últimas citas internacionales vía playoff, está acostumbrándose a vivir en el alambre, a pesar de lo cual el propio seleccionador portugués acepta condicionar su estancia en el cargo a la clasificación, o no, para el mundial.

Posible once de Portugal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario