domingo, 1 de diciembre de 2013

Farense, en continuo ascenso


Tras vencer a Atlético en el Estadio de Tapadinha, Farense confirma su fantástico momento, revertiendo un inicio de temporada que lo sitúo en los puestos de descenso.

La primera victoria no llego hasta la jornada 8, y su racha de 0 triunfos, 3 empates y 4 derrotas hacía presagiar una temporada muy complicada.

Desde entonces el balance ha llegado hasta 6 partidos ganados, 4 empatados y solamente una derrota. Además si tenemos en cuenta todos los partidos oficiales, la serie llega a 11 partidos sin perder. Ha habido varias cuestiones a valorar en este proceso de crecimiento:
Sin duda, la principal ha sido el cambio de estilo que facilitó el míster Jorge Paixao, aprovechando la calidad de un equipo que cuenta con Fabio Felicio, Neca y Antonio Livramento. También ha sido fundamental la solidez defensiva del equipo, que por ejemplo en los últimos 10 partidos que ha disputado ha encajado solamente 4 goles.


Para ello están siendo claves, tanto Ivo Gonçalves (guardameta que está viviendo el mejor momento de su carrera tras llegar desde Portimonense) y el español Ubay Luzardo (uno de los mejores centrales de la competición, si duda se le ha quedado pequeña la Liga 2 Cabovisão). 

También ha mejorado el acierto en ataque de Farense, Rambé, delantero cedido por Os Belenenses, acapara casi la mitad de los goles del equipo, (8 de 19), mientras que Adelaja es el segundo máximo artillero del equipo (con 4 tantos) pero que no está siendo tan brillante como su compañero.

Ibukun, que cuando mejore su capacidad de finalización dará un salto impresionante en su carrera, André Matías, incansable por banda, y João Reis, una de las sorpresas del equipo,  están teniendo buenas participaciones y le han dado consistencia a una plantilla que se diseñó con la idea de luchar por el descenso, objetivo que, ahora sí, puede hacerse posible.

Es injusto no dedicar espacio a hombres como el medio centro Walter Bilro, el que más minutos disputa, Hugo Luz, capitán del equipo, Carlitos, que fue líder en el Naval durante 12 años, o Hernãni, que ha sumado desde el primer momento. 

El camino el largo, pero actualmente el equipo está emplazado en la mitad de la tabla y su límite está lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario