sábado, 21 de diciembre de 2013

Farense x Portimonense. Previa. Liga 2 Cabovisão.

La jornada 22 de la Liga 2 Cabovisão. 
Estadio de São Luis (Faro). 
Domingo 22 de diciembre a las 16:00 (hora penínsular española).

La primera jornada de la segunda vuelta de la Liga de Honra portuguesa tiene como duelo estrella el derby "algarvio" en el que el líder Portimonense, visita, quizás junto a Chaves, al club con más historia de la competición, Farense.

Con los de Faro como locales, ambos equipos se han enfrentado nueve veces en partido oficial, con un balance de 3 victorias para Farense, 2 para Portimonense (la última en 1964) y 4 empates. 

El equipo local llega después de haber quebrado una racha de 12 partidos oficiales sin perder, con dos derrotas consecutivas (ante Trofense y Beira-Mar), pero con la voluntad de doblegar a un rival que en el partido de ida aguó su estreno en la competición, con una clara victoria por 3 a 0.

André Matías: "Pese a las dos derrotas, estamos fuertes"

El gran momento del goleador Rambé, mejor jugador del campeonato en el mes de noviembre, la recuperación de Neca, y la solidez defensiva de la que dota al equipo Ubay Luzardo pueden ser factores decisivos en favor del equipo local. 

Con un dibujo en el que la capacidad ofensiva es obvia, y en el que desde el medio campo solamente Walter Bilro tiene funciones eminentemente defensivas, Farense debe tener el partido ante Benfica B como espejo. 

Y es que los de Jorge Paixão, deben saber buscar un encuentro intenso en el que los visitantes no puedan pensar, ni recurrir a la velocidad de hombres como Zambujo, Quinaz o Mica. La lucha entre Walter Bilro y Vítor Moreno será crucial en este sentido.

En exclusiva para este medio, André Matías, extremo y uno de los jugadores más destacados del de Farense, club al que llegó proveniente de Portimonense, ha comentado que: "El equipo llega con una gran motivación para volver a la senda de las victorias, ya que a pesar de las dos derrotas, el equipo está fuerte".

Como no podría ser de otras manera, "espero que vivamos un gran espectáculo, pero que los tres puntos sean nuestros". 

A la hora de referirse al desarrollo del duelo, prosigue: "Como todos los partidos en casa, va a ser un partido complicado. Normalmente nuestros rivales buscan cerrarse y buscar el contragolpe. Reconociendo la gran valía de Portimonense, está claro que vamos a hacerlo todo lo necesario para ganar"

André Matías no será el único jugador del Farense con pasado en Portimonense, ya que Ivo Gonçalves y Fabio Felicio, que defendieron los colores del club rival.

De la convocatoria de Farense se ha caído Fabio Felicio, pero forma parte de la misma, Antonio Livramento.

Ivo Nicolau: "Evitaré que Rambé haga su trabajo"

Por su parte, Portimonense, llega tras vencer claramente a Oliveirense, por 0 a 3, asegurándose 4 puntos de ventaja sobre Moreirense (segundo clasificado) y, dejando al margen a los equipos filiales, 9 puntos sobre Penafiel y Covilha, sexto y sèptimo clasificados respectivamente.

Pese a tener que variar su modelo de juego tras la lesión de su delantero centro de referencia, Dyego Sousa, los de Portimão se han mostrado como un equipo muy solidario, rocoso y, sobre todo, muy trabajado tácticamente. Además de la comentada, el míster Lázaro tiene la baja de Bruno González, pero puede contar con el resto de la plantilla. 

En el grupo que lidera el capitán Ricardo Pessoa, destaca el buen trabajo de Anselmo en la punta de ataque, de Kanazaki en la línea de tres mediapuntas, y de Ivo Nicolau en el centro de la defensa.

Precisamente con Ivo Nicolau hemos hablado sobre un choque que el mismo califica como "Difícil, como cada partido que disputamos fuera de casa, pero claro este partido es especial, es diferentes, porque es un derby".

Además, Ivo Nicolau, uno de los mejores centrales del campeonato, será protagonista, ya que se enfrenta quizás el delantero con un punto de forma más afinado, Rambé. Sobre este respecto es muy claro, ya que comenta que "Se trata de un buen jugador, pero yo voy a hacer mi trabajo, evitando que él haga el suyo".

Lázaro ha convocado a 22 hombres, incluyendo a los tres guardametas y dejando fuera a los lesionados, únicamente.

Contando con la animosa afición de Farense, la de Portimonense no se quedará atrás, ya que se está preparando una auténtica invasión para hacerse notar en el estadio de São Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario