domingo, 15 de diciembre de 2013

Luis Leal: "En Estoril crecí como futbolista y como hombre"


Luis Leal, en las filas del Estoril estaba cuajando el mejor año de su carrera profesional y con el final de su contrato en el horizonte, se había convertido en una pieza codiciada en el mercado europeo.

Una vez que se había hablado de que con seguridad su equipo en 2014-15 no sería Estoril, una de las opciones más serias parecía el Sporting de Portugal, el equipo en el que se formó.

El desenlace, con su llegada al Al-Ahli Jeddah, de Vítor Pereira, ex técnico de FC Porto, ha sido por tanto sorpresivo, aunque sin duda será un equipo al que seguir.

En Arabia será compañero, por ejemplo, de los brasileños Marcio Mossoró y Bruno César, que ya destacaron sobradamente en la Liga Zon Sagres, en las filas de SC Braga y Benfica, respectivamente.

Jugaba desde 2010 en un equipo que está viviendo un momento histórico, cuestión en la que Luis Leal, delantero fuerte, rapidísimo, ha contribuido de manera decisiva logrando 27 goles en 87 partidos.

Con la mente puesta ya en su nueva aventura, la primera lejos de Portugal, conversamos con Luis Leal, a continuación os dejo con la entrevista:

Tras su gran temporada, llevaba 9 goles en 23 partidos con Estoril, su salida era un hecho, incluso se hablaba de su regreso a Sporting, ¿se ha planteado una marcha para volver rápido a Europa?

Al-Ahli, club con el que tengo contrato por un año, fue una opción entre las que tuve. En relación a lo que comenta, no supe nada del Sporting de Portugal y realmente lo que me planteo es hacer un buen final de temporada en Arabia.

Luís Leal ha estado siendo seguido por equipos de todo el mundo, ¿cree que está en el mejor momento de su carrera?

Creo que sí, desde luego que es un gran momento.

"Marco Silva ha sido muy importante"

En Estoril se ve su mejor versión, una vez que el equipo es liderado por Marco Silva, ¿Cómo se explica el éxito del equipo?

Para mí ha sido una gran experiencia, sin duda Estoril, me ha ayudado a crecer como hombre y como futbolista. La clave del éxito fue la unión y la ambición de ganar cada uno de los partidos.

Marco Silva fue muy importante. Es un entrenador joven, muy valiente, con una gran voluntad de vencer y que conoce muy bien el fútbol português.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada