viernes, 27 de diciembre de 2013

Paulo Regula en la mira del Celta

Tal y como hiciera hace unas semanas con Marco Paixão, el Celta de Vigo ha puesto sus ojos en otro talentoso jugador portugués, Paulo Regula.

Actualmente con 24 años, su etapa de formación la realizó en una primera etapa con Sporting y posteriormente con Vitória de Setúbal, club con el que debutó en la primera división en la jornada 15 de la temporada 2008-09, ante el Naval 1º de Mayo, con 19 años.

Las esperanzas puestas en él se vieron frustradas dos años después, cuando sufrió una lesión que provocó que su temporada se quedara casi en cero. El curso 2011-12 fue irregular, ya en Olhanense, ya que su participación fue muy intermitente.
Sin embargo, su cesión al Naval (2012-13), club al que se enfrentó en su debut en la élite, fue del todo fructífera, ya que pudimos volver a ver al mejor Paulo Regula, en la competida Segunda Liga portuguesa.

Actualmente, es uno de los valores más claros de un Olhanense que vive una etapa de definición y en la que la calidad del ex de Setúbal está sobresaliendo a pesar de que apenas contó para Abel Xabier (tras ser titular solamente en la 1º jornada).

Tras la llegada al banquillo de Paulo Alves, Paulo Regula ha recuperado su puesto en el 11, en 7 participaciones (6 en liga, en las jornadas 1 y de la 9 a la 14), suma dos goles en la temporada (ante SC Braga en copa y ante Benfica en liga).

Medio ofensivo diestro, que podría jugar en cualquier posición de la media punta, tiene un buen disparo, además de ser un jugador veloz y técnico. Pese a que su etapa en Naval hizo 9 tantos, en la "Primeira Liga", debe mejorar su registros, ya que solamente ha hecho dos goles en 39 partidos, en 5 temporadas.

Aunque está jugando en posiciones adelantadas, tiene capacidad para labores de creación y jugar más retrasado gracias a su intensidad, seguridad en el pase en profundidad y en la distribución

Si es ahora el Celta el que suena, anteriormente lo han hecho Parma, Hull City y Udinese. Su contrato termina el próximo verano, por lo que Olhanense, un club sobre todo vendedor, debe darse prisa.

Resumen del juego Olhanense 2-3 Benfica, con gol de Paulo Regula:



Su llegada a la Liga BBVA debería ser entendida como una apuesta, tiene valor para ganarse un sitio, pero para ello necesitará ser importante, cuando lo ha sido, Paulo Regula ha dado el nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario