martes, 31 de diciembre de 2013

Tonel: "Feirense va a continuar en la línea positiva"

Tras una larga carrera en equipos como Académica, Marítimo y, sobre todo, Sporting y Dinamo de Zagreb, Tonel es uno de los jugadores más importantes de la Liga 2 Cabovisão competición que juega enrolado en las filas de Feirense. 

Internacional con Portugal, en su palmarés destacan 3 ligas croatas, con Dínamo de Zagreb, y 2 copas de Portugal, con un Sporting de Portugal en el que destacaban jugadores como Nani, João Moutinho y Liedson. 

Pese a jugar como defensa central, ha marcado cerca de 30 goles a lo largo de su carrera, gracias, sobre todo, a su buen juego aéreo, su rol en Feirense es fundamental y es uno de los artífices del buen momento del equipo entrenado por Pedro Miguel, que no ha perdido en las últimas 9 jornadas de liga.
A continuación os dejo con la entrevista que concedió en un casi perfecto español:



¿Cómo valora el momento actual de Feirense? ¿Han temido por el descenso?

No pasa por nuestra cabeza pensar que podamos descender, ya que tenemos un equipo para mucho más, para luchar en la zona media alta de la clasificación, además hace bastante que no perdemos, 9 jornadas, por lo que pienso que vamos a seguir en esta línea.

Experiencia en primera división en equipos tan importantes como Sporting o Dínamo ¿cómo se está adaptando a la categoría?

No se juega mucho, esa es la verdad, no hay mucha calidad técnica, pero sí mucha lucha e intensidad. Eso nos lleva a que a veces tengamos problemas, ya que no somos un equipo especialmente agresivo, y siempre intentamos jugar. Por ejemplo, en la última jornada logramos un buen resultado ante un buen equipo, que hace bien su trabajo y que también quería jugar, Portimonense.

"He pensado en mí y en mi familia"

¿Cómo decide enrolarse en las filas de Feirense?

Llegó un momento en que tuve que decidir entre mi familia y mi carrera, tengo tres hijos y hay que valorar que es lo mejor para ellos, no solamente para mí. Decidí, entonces, volver a Portugal. 

El curso pasado no supuso una buena experiencia, ya que tuve diferentes lesiones y el equipo descendió de categoría. pero ahora es diferente, estoy muy contento y además estoy en casa.

Teniendo en cuenta su pasado en el club de los leones, ¿ve a Sporting favorito para volver a ganar la liga portuguesa?

No creo que sea favorito, pero es un equipo que puede pelear por el primer puesto hasta el final, algo que va a ser muy difícil, ya que tiene un equipo muy joven con jugadores que no están habituados al nivel más alto. La verdad es que están haciendo muy buen trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario