jueves, 30 de enero de 2014

Dady: "Mi mejor momento lo viví en Osasuna"

Dady, a sus 32 años, puede presumir de jugar en algunas de las competiciones más importantes del mundo bien por competitividad, economía, dureza o impacto mediático, ya que ha jugado en primera división en países como Portugal, Chipre, España, Turquía y China.

Tras jugar en diferentes equipos modestos, la temporada 2006-07 fue la que le encumbró, cuando marcó 14 goles en el último gran Os Belenenses, finalista de Taça, entrenado por Jorge Jesús y en el que destacaban Rolando, Ruben Amorim y un magnífico Ze Pedro.
Surgió entonces la oportunidad de ir a La Liga, jugando tres temporadas en Osasuna, la primera de ellas a un gran nivel, para en la temporada 2010-11 comenzar en Turquía y finalizar en Portugal, en las filas de Olhanense.

En el Algarve contribuyó a hacer de la 2011-12 la mejor del equipo en 50 años. Era un equipo comandado por Sergio Conseiçao y en el que hombres como Fabiano Freitas, Mexer, Ismaily, Wilson Eduardo, Rui Duarte y Djalmir ofrecieron su mejor versión. Dady fue el máximo goleador de un grupo que se quedó cerca de Europa.

Internacional con Cabo Verde, Chipre y China han sido los últimos destinos de un jugador que aún puede dar mucho. A continuación os dejo con la entrevista:

Cumple más de 10 años de carrera profesional, ¿qué balance hace?  

Obviamente estoy muy contento con mi carrera, no fue nada fácil conseguir lo que he logrado, pero puedo decir que el esfuerzo ha sido satisfactorio.

Al igual que jugadores como Kanouté, Seydou Keita o Ladji Keita, ha probado suerte en China, ¿qué le parece la experiencia? 

Es una muy buena experiencia, China tiene unas condiciones fantásticas y yo he tenido la suerte de vivir en Xangai, una cuidad muy hermosa y en la que me fue muy fácil adaptarme. 

La liga es buena, tiene jugadores locales de talento y además cuenta con los extranjeros que equilibran la calidad de los equipos.

En su trayectoria destaca su paso por Osasuna...

Jugar en España supuso mi mejor momento. Jugar La Liga es lo más grande que puede desear cualquier  jugador. La verdad es que de España solamente tengo buenos recuerdos, además la afición del Osasuna es una de las mejores del país, fue muy lindo jugar en el Reyno de Navarra. 

"Hicimos historia en Olhanense"

Para terminar, tuvo dos temporadas importantes en Olhanense, ¿cómo recuerda las dos temporadas en el Algarve?

Formamos un buen equipo. Gracias a la unión que hubo entre los jóvenes y los más experimentados sacámos el equipo adelante, e hicimos la mejor temporada de la historia del club (en cuanto a puntos conseguidos en la temporada 2011-12).

La verdad es que lo pasé muy bien en el Algarve, en una pequeña ciudad con un buen clima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario