domingo, 9 de febrero de 2014

Benfica 2-0 Sporting. 18ª jornada de la Liga ZON Sagres


Mais Futebol
18ª Jornada de la Liga ZON Sagres.
9/11 de Febrero de 2014.

Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisão, Garay, Siqueira; Fejsa, Enzo Pérez (Cardozo); Lazar Markovic, Nicolás Gaitán; Lima y Rodrigo (Amorim).

Sporting: Rui Patrício; Cédric, Maurício, Rojo, Piris (Magrão); Dier, Adrien, André Martins (Capel); Héldon, Slimani (Mané) y  Montero.

Goles: 1-0. Minuto 27, Gaitán. 2-0. Minuto 79, Enzo Pérez.

Benfica abre una brecha en la clasificación de la Liga ZON Sagres, ya que aventaja en 4 puntos a Sporting y en 5 a FC Porto. Lo ha hecho además siendo mejor que su rival y dando muestras de solidez gracias al trabajo de Fejsa, que va haciéndose con el equipo tras la marcha de Matic.

La elección de Leonardo Jardim que sorprendió a todos, por la titularidad de Heldon, se mantuvo tras el aplazamiento del derbi, aunque la trampa había quedado desactivada tras el aplazamiento.
Benfica entró en el juego muy pronto con ocasiones de Lima y de Rodrigo, mientras que Sporting tardó casi media hora para crear peligro, pese a que el planteamiento hacía intuir que los leones iban a tener mucha presencia en ataque. Pese a que la defensa leonina empezó concentrada, a medida que pasaron los minutos, hombres como Marcos Rojo, Mauricio, Dier o Piris fueron control sobre sus decisiones, prueba de ello fue el 1-0, en el que Gaitán consiguió rematar de cabeza sin oposición, casi en el área pequeña. 

Sporting no funcionó, especialmente se echó en falta que Adrien y Martins fueran decisivos. La ventaja al descanso fue justa con Nicolás Gaitán como jugador más destacado, pero con la sensación de que la ventaja pudo ser más importante.

Como la primera, la segunda mitad comenzó con una gran ocasión de Rodrigo, que ha confirmado su gran momento de forma, y aunque la tónica era parecida, Heldon, al contrario que Slimani o Montero, comenzó a asumir cierto protagonismo y se fue dejando ver, justificando su titularidad.

Rondando el minuto 70, el control por parte de Benfica era absoluto, Markovic, Gaitán, Rodrigo y Lima se hacían presentes casi en cada jugada. Con el segundo gol, obra de Enzo Pérez tras una magnífica maniobra ante Eric Dier, el partido parecía que se había cerrado y más cuando el juego se fue enmarañando.

Jorge Jesús continua con su buena fortuna en sus enfrentamientos ante Sporting, mientras que Leonardo Jardim, pese a haber sido valiente, ha visto como las diferencias entre los dos equipos son obvias.

PREVIA:

Finalmente, el partido se ha aplazado por motivos de seguridad, tras la caída de lana de vidrio al terreno del juego. El temporal de viento y lluvia que asola Portugal ha provocado graves daños en la cubierta del estadio. El juego se disputará el próximo martes a las 21:15 (hora española).

Cabe la duda de si Leonardo Jardim seguirá apostando por el  sorpresivo 11 que eligió en primera instancia, veremos en unas horas.

Benfica y Sporting reeditan un capítulo más de la histórica rivalidad que mantienen desde 1907, cuando ambos equipos se enfrentaron en el campeonato de Lisboa, por primera vez en partido oficial. Desde entonces, ambos equipos de han enfrentado en 300 ocasiones

En liga y con Benfica como local, ambos equipos han jugado 79 veces con 44 victorias benfiquistas, (un 56%), 21 empates (27%) y 14 triunfos leoninos (18%), el último en 2006.

En esta ocasión, el clásico tiene el aliciente de la disputa del primer puesto de la liga, la que, en el caso de una victoria local la ventaja en favor del Benfica llegaría a los 5 puntos, mientras que una visitante pondría al Sporting líder. Un empate podría apretar tanto el podio de la liga, que lo tres favoritos (incluyendo a FC Porto) estarían separados por un punto.

Benfica, que acumula una serie de 16 partidos sin perder, desde que lo hiciera ante Olimpiakos en Champions (con 14 victorias y 2 empates), tendrá la ausencia de Cardozo en el once como la noticia más destacada, perfilándose Rodrigo (en un gran momento de forma) y Lima como atacantes elegidos por Jorge Jesús. 

SLB no pierde desde hace 16 partidos, SCP, desde hace 12.

Parece clara además la elección de Fetsa (en vez de Ruben Amorim o André Gomes) en el lugar del ya triunfador en Chelsea, Matic. Teniendo esto en cuenta, el once benfiquista es el siguiente: 

Oblak; Maxi Pereira, Luisão, Garay, Siqueira; Fejsa, Enzo Pérez; Lazar Markovic, Nicolás Gaitán; Lima y Rodrigo. 

Por su parte, el Sporting de Leonardo Jardim, que no pierde desde hace 12 partidos, desde que lo hiciera en la prórroga de la eliminatoria de Taça que le enfrentó a Benfica, precisamente, tendrá la baja por sanción de William Carvalho, su mejor hombre en la temporada, y la de Jefferon, lesionado.

Mané, Wilson o Diego Capel, parece la duda más importante, una vez que que Slimani tendrá un lugar asegurado. El once podría es el siguiente: 

Rui Patrício; Cédric, Maurício, Rojo, Piris; Dier, Adrien, André Martins; Héldon, Slimani y  Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario