domingo, 16 de febrero de 2014

Bernardo Tavares: "Quiero ser entrenador principal"

Zerozero
En el fútbol siempre hay un lugar para hombres como Bernardo Tavares. Y es que en la vida, siempre encuentran su espacio quiénes recorren tantos kilómetros como hagan falta cuando una duda hace señales.

De esta manera llega al fútbol árabe, con una mezcla de humildad, que le permitió ser él mismo el que buscara, y de ambición, ya que no se puso límites de ningún tipo, ni geográficos, ni culturales.

Bernardo Tavares, técnico adjunto en el Al-Haad, de Bahrein, sabe que tiene un lugar en el mundo del fútbol y hay ido a por él. Con experiencia en la cantera de los equipos más importantes de Portugal, la temporada pasada dio un paso importante cuando formó parte del cuerpo técnico de un Os Belenenes que logró un ascenso histórico

Con 33 años, en el Golfo Pérsico, Bernardo Tavares, ha tenido la oportunidad de adquirir una experiencia importante en el campeonato local, pero también en la Champions de Asia. 

En esta aventura quizás surja la oportunidad de ser técnico principal, algo que simplemente va a ser cuestión de tiempo, a continuación os dejo con la entrevista:

Tras una larga trayectoria en Portugal llega a Asia, ¿cómo surge la posibilidad de ir al Golfo Pérsico?

La verdad es que envié mi curriculum a equipos de todo el mundo y le gusté a Al-Hadd. Entonces me enviaron billetes de avión para estar trabajando dos semanas y, posteriormente, me ofrecieron un contrato. Un amigo, que es representante en el país, me ayudó a formalizar mi vínculo. Formo parte del equipo técnico comandado por un técnico local.

En Restelo hicieron una temporada histórica, que supuso la vuelta del equipo a la Liga ZON Sagres, ¿por qué no continuó en el equipo?

Es cierto que fue un buen trabajo, pero los problemas financieros, de ese momento, supusieron mi salida del equipo.

Está acumulando experiencia incluso en la Champions de Asia...

Aunque aquí, el fútbol es muy diferente al Europeo. La Champions asiática es una gran competición, que es ansiada por todos los clubes del continente, tal y como lo es la Champions de Europa. Aunque hay grandes diferencias entre los equipos.

¿Se plantea el futuro próximo como entrenador principal?

Desde luego, tengo la licencia UEFA Pro y tengo ya una experiencia de 14 temporadas entrenando equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario