jueves, 6 de febrero de 2014

David González firma su primer contrato profesional con União Leiria

La Opinión / lot
Portugal se está convirtiendo en una opción interesante para, cada vez un número mayor de jugadores españoles.

En este sentido, en el mercado invernal, han llegado a Portugal Ustaritz, proveniente del Dinamo de Tbilisi, y David González, que llega desde el Tenerife.

David Gonzalez, que lleva cerca de un mes a servicio del União Leiria, una vez recibido el transfer, ha formalizado, por fin, su contrato profesional con el club portugués.

Su llegada a Portugal supuso un duro revés para su club de procedencia, el CD Tenerife, ya que estaba cumpliendo una temporada importante en el equipo juvenil (llegando a jugar 18 partidos y conseguir 4 goles).
Una vez que se ha vinculado de manera definitiva con el club luso, se abre un ciclo que puede ser importante para David González.

A continuación, os dejo con sus palabras:

¿Cómo terminó por decidirse a probar fortuna en Portugal?

Ya hacía tiempo que el club se había interesado, y era una buena opción para salir al extranjero en el mercado de invierno y la verdad es que no dudé en salir de España.

Cerca de cumplir 17 años, ¿como se organiza en Portugal? 

Comparto piso con otros jugadores del equipo. Cada día me levanto temprano y voy a la escuela, en autocarro, tanto por la mañana como por la tarde. Almuerzo y ceno en un restaurante y cuando termino las clases, recojo las cosas para entrenar. Ese es mi día a día.

El equipo solamente ha perdido un partido en la temporada y el equipo jugará la fase final del campeonato de la categoría, ¿qué sensación le está dejando? 

Tenemos un equipo capacitado para hacer un gran papel en esta fase final sobretodo por la complicidad y el compañerismo que hay entre nosotros. Todos me han han acogido mejor de lo que me esperaba y no tengo sino halagos para ellos. La cuidad muy bonita y la gente muy cercana, cariñosa. En el dato que comenta se ve el nivel del equipo esta temporada.  eso demuestra mucho.

¿Se ve debutando con el equipo A ya en esta temporada?

Hombre, es un reto que tengo desde que llegué y que quiero cumplir. Así que trabajare todo lo posible  y haré todo lo mejor que pueda para que ese momento llegue. Si toda va bien, Si todo sale bien, pienso que lo podría conseguir esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario