lunes, 3 de febrero de 2014

Ricardo Fernandes: "Solamente el trabajo perfecciona el talento"

Mais Futebol

Triunfador de la Liga de Campeones en la temporada 2003-04 con FC Porto, Ricardo Fernandes a lo largo de 18 años de carrera profesional ha sabido dejar huella allá donde el fútbol le ha llevado.

En este sentido, Luis Filipe Andrade, que convivió con él en Coimbra lo recuerda como "un excelente jugador y un gran amigo dentro y fuera del campo, tuvimos una muy buena temporada cuando coincidimos en la Académica. Espero que tenga mucha suerte".


Poseedor de un talento puro, este medio ofensivo zurdo, hace 9 años que salió de Portugal para triunfar en Chipre, donde ha jugado 8 temporadas a servicio de equipos como APOEL, AEL, Doxa, Anorthosis y Omonia. 
También tiene experiencia en Ucrania (Metalurh Donest), Israel (Hapoel Beér Sheva) y Grecia (Panetolikos). 

En su historial destacan, además, sus temporadas a servicio de Sporting, FC y Académica de Coimbra. Sin duda, por su impresionante talento, Ricardo Fernandes es un jugador al que merece la pena seguir allá donde esté jugado. A continuación, os dejo con la entrevista:

Lleva muchos años fuera de Portugal, ¿qué le ha llevado a recorrer el mundo jugando al fútbol?

Lo que ha hecho que me haya decidido por jugar en el extranjero es lo mismo que a tantos otros en Portugal, la oportunidad de lograr un mejor contrato. 

"Lo mejor de mi carrera ha sido ganar la Champions"

Está desarrollando una importante carrera, ¿con qué capítulo se queda?

Sin duda, el mejor momento fue la conquista de la Champions League en 2004, con FC Porto.

Era un equipo dirigido por Mourinho...

Es un gran entrenador y el mejor amigo posible para aquellos que están con él. Es un hombre que ama lo que hace por eso trabaja tanto. Mourinho es el mejor de los mejores.

No hace falta ver demasiados partidos para saber que usted es un jugador tocado por la virtud, ¿cómo ha llegado a serlo?

Talento es lo que se hace por instinto de manera natural, pero solamente el trabajo y el entreno puede perfeccionarlo. Por ejemplo, Messi es todo talento y Cristiano Ronaldo es talento con trabajo.

A continuación, una muestra de este talento con trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario