Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Cafú: "Conseguí cumplir mi sueño"

Coincidiendo con la llegada de Ricardo Chéu, Académico de Viseu dio un salto cualitativo una vez que solamente ha perdido 2 partidos de los últimos 12 que ha jugado. 

Por fin, el equipo ha conseguido toda la calidad que atesora, ya que no hay que olvidar que es un grupo en el que destacan hombres como Claudio, João Alves o el propio Cafú.

Con 36 años, el cavoverdiano volvía a Portugal tras 9 temporadas y está teniendo un rendimiento fantástico, ya que es uno de los máximos goleadores de la Liga 2 Cabovisão. 

Con experiencia en la Bundesliga y en la liga chipriota (donde ganó el campeonato en la temporada 2011-12 en las filas del AEL de Limassol), actualmente está al nivel de la temporada 2010-11, cuando marcó 18 goles al servicio de Anorthosis.

Por su nivel no sería de extrañar que la temporada que viene le dispute la Liga ZON Sagres, sería un acto de justicia. A continuación os dejo con la entrevista: 

Tras casi una década fuera de Portugal (tres temporadas en Alemania y seis en Chipre), ¿esperaba un rendimiento tan alto?

Tan alto no, pero la verdad es que esperaba estar a un buen nivel. 

"Tengo nivel para la Liga ZON Sagres"

Y después de este tiempo, ¿cómo ha encontrado al fútbol portugués en relación a como lo dejó?

Creo que está peor, su calidad ha bajado mucho. 

En estos 17 años como jugador profesional, ¿Qué ha sido lo mejor?

Sin duda mis mejores momentos han sido mi etapa en Boavista, en la Bundesliga y haber ganado la liga de Chipre.

¿Y ha podido cumplir sus sueños como futbolista?

Sí porque lo que yo ansiaba era ganar títulos y lo conseguí en Chipre, con un equipo que no lo hacía desde hacía 44 años.

Ha demostrado su nivel sobradamente, ¿se plantea jugar en la primeira liga la temporada próxima?

Tengo las condiciones para hacerlo, pero va a ser difícil que un equipo apueste por un jugador de 36 años. En Portugal la mentalidad no cambió en el sentido de darle más importancia al rendimiento que a la edad. 

Quizás Boavista. ..

Ya veremos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario