domingo, 23 de marzo de 2014

FC Porto 1-0 Os Belenenses. Solamente Quintero pudo con Matt Jones

FICHA TÉCNICA:

FC Porto:
 Fabiano Freitas, Ricardo, Diego Reyes (Licá Carneiro), Mangala, Alex Sandro, Steven Defour, Carlos Eduardo, Josué (Juan Quintero), Varela, Ghilas y Jackson Martínez.

Os Belenenses: Matt Jones, André Geraldes, João Afonso (expulsado), João Meira, Gonçalo Brandão, Bruno China, Fernando Ferreira, João Pedro (Duarte Machado), Miguel Rosa (Fredy), Filipe Ferreira y Tiago Silva.

Gol: 1-0. Minuto 78, Quintero.

CRÓNICA:

FC Porto ha superado, con un gol del suplente Quintero, un partido que se fue complicando minuto a minuto y que no se cerró hasta el tramo final.

Reyes, Ricardo y Ghilas, titulares.

Finalmente, Luis Castro tomó varias decisiones que han causado cierta sorpresa, especialmente, la referida a la titularidad de Nabil Ghilas, que jugó escorado en la banda izquierda. También mantuvo la condición de titular Ricardo en el lateral derecho, así como Diego Reyes, que ocupó el puesto de central, en un lugar que parecía que iba a ser para Abdoulaye.

1ª mitad.

El partido comenzó con un dominio intenso de los locales, aunque las oportunidades tardaban en llegar debido a que el juego se atascaba por las continuas faltas de ambos equipos. Los de Luis Castro cargaron mucho el juego en la banda izquierda, buscando a Ghilas y a Alex Sandro. Este dominio cedió ligeramente sobre los 20 minutos, y Os Belenenses tuvo varias llegadas que Mangala solventó sin dificultades.

A los 27´ fue anulado un gol, justamente, a un gris Jackson, a los 29 Varela remató un buen centro de Ghilas al poste, Carlos Eduardo en el 32´también a pase del argelino... En esos momentos los dragones eran imparables, el gol parecía cuestión de tiempo.

Si bien es cierto que el equipo abusaba de los centros por banda, la superioridad por alto de los atacantes locales, justificaba este recurso.

Sin embargo, los de Restelo volvieron a dar un paso adelante y quizás fueron mejores en el tramo final. Fernando Ferreira heló la sangre de la concurrencia con un gran disparo al poste y hombres como Reyes y Alex Sandro tuvieron que emplearse seriamente.

Al borde del descanso, João Afonso fue expulsado, justamente, en un lance con Jackson, el partido daba un giro justo en el peor momento de los dragones...

2ª mitad.

En inferioridad, Belenenses sufrió tras la reanudación desde el principio, Matt Jones, que ha cerrado un gran partido, tuvo muchísimo trabajo en centros por banda, de nuevo, pero las entradas de Quintero y Kelvin dinamizaron el ataque local, mientras que, Ghilas ocupó una posición más centrada.

Pese a finalizar la mayoría de los ataques buscando puerta, el gol no llegaba, aunque es cierto, que el trabajo en el mediocampo, y el dominio, evitaba que Fabiano Freitas sufriera lo más mínimo. El tiempo pasaba y se iba sucediendo una oportunidad tras otra.

En el minuto 75, los dragones se lanzaron a tumba abierta, Licá (extremo) sustituyó a Reyes (central), Belenenses, con 8 hombres prácticamente dentro del área aguantó hasta el minuto 78, cuando Quintero culminó una jugada de Licá, después de que Matt Jones despejara su centro.

Quintero, Ghilas y Matt Jones han sido los hombres del partido.

Quintero, espoleado, que ha aprovechado al máximo sus minutos, a punto estuvo de hacer el 2-0 en una falta directa (81´), como Jackson casi en el descuento, pero la suerte del partido estaba echada.

Hemos visto uno de los problemas más frecuentes en la temporada, como ha sido que FC Porto, necesita generar muchas ocasiones para hacer gol. Y es que más de 20 remates no han bastado para tener un partido plácido.

La lucha por la segunda plaza ha estado a punto de hacerse imposible, aunque sigue estando a 5 puntos de un Sporting que no cede en la clasificación.

PREVIA:

FC Porto, próximo rival del Sevilla FC en la Uefa Europa League recibe en Do Dragão a un equipo muy necesitado, Os Belenenses, en la actualidad penúltimo clasificado .de la Liga ZON Sagres.

Pero, para el duelo, Luis Castro, tendrá bajas importantes, fundamentales, como son Danilo, Fernando, Quaresma (los tres sancionados) Helton y Maicon (ambos lesionado).

La lista completa es la siguiente: 

GK: Fabiano Freitas y Kadú.

Defensas: Abdoulaye Ba, Alex Sandro, Mangala y Reyes.

Medios: Mikel, Defour, Carlos Eduardo, Ricardo, Josué y Herrera.

Atacantes: Jackson Quintero, Ghilas, Licá Carneiro, Varela y Kelvin.

Teniendo estas cuestiones presentes, el once, en el que ya no es noticia la inclusión de Fabiano Freitas en la portería, es muy difícil de predecir, aunque podría ser el siguiente:

Fabiano, Alex Sandro, Abdoulaye, Reyes, Mangala, Defour, Carlos Eduardo, Herrera, y Jackson Martínez, Licá y Varela.

Los "dragones" vienen de perder ante Sporting de Portugal, en un traspié importante en la lucha del equipo por alcanzar, como mal menor en la temporada, la segunda plaza. Veremos la reacción de un grupo que ha tenido a Ricardo Quaresma como su mejor hombre en las últimas semanas.

Por su parte, Os Belenenenses, que lleva seis semanas sin ganar, estrena técnico, Lito Vidigal, que cuenta con experiencia en Portimonense, por ejemplo. Para el duelo en Oporto, la lista,en la que destaca la ausencia de Sturgeon,   es la siguiente:

GK: Matt Jones y Rafael Veloso;

Defensas: Duarte Machado, André Geraldes, João Meira, João Afonso, Kay, Gonçalo Brandão y Filipe Ferreira;

Medios: Fernando Ferreira, Danielsson, Bruno China, Tiago Silva, Miguel Rosa, Fredy, João Pedro y  Rojas;

Atacantes: Rudy, Tiago Caeiro y Rambé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario