lunes, 17 de marzo de 2014

Gualter Bilro: "El éxito me llegó de manera natural"

En su vuelta al fútbol profesional, Farense ha dejado una imagen interesante.

Pese a estar lejos de la lucha por el ascenso a la que pareció sumarse a mediados de la temporada, el balance, sin duda, es positivo.

Comandados por Jorge Paixão, ahora técnico de SC Braga, los leones de Faro superaron un mal comienzo haciendo un fútbol exuberante en el que destacaba el juego de ataque de hombres como André Matías, Neca, Antonio Livramento, Rambé (ya en Os Belenenses) o Fabio Felicio.
Con estos mimbres Farense dio un paso adelante, pero claro, alguien debía defender en el centro del campo. Esa misión recayó, además de la retaguardia del equipo, en la que destaca Ubay Luzardo, solamente un hombre, Gualter Bilro. Con 27 años, era un un debutante en la categoría, mientras cumplía su cuarta temporada en el equipo.

Formado en la cantera de FC Porto, gracias a su intensidad, su rendimiento ha sido una de las buenas noticias de la temporada en Farense. A continuación os dejo con la entrevista:

Muy fuerte, su rendimiento ha llamado la atención de cualquiera que haya visto jugar a Farense, ¿dónde ha estado todo este tiempo?

Pues he estado jugando en división inferiores, nunca me surgió la oportunidad de jugar en las categorías profesionales. 

Pero, ¿no cree que este éxito podría haber llegado a este nivel mucho antes?

Si no ocurrió fue porque no tenía que ser, la cosas ocurren de manera natural. ¿Si pudo llegar antes? Tal vez, pero paciencia, cuando lleguen oportunidades las aprovecharé. 

Ha sido el sostén defensivo de un equipo con un perfil muy atacante, ¿es una vida dura la de ser medio centro en Farense?

Sabiendo que somos un equipa muy ofensivo, procuro estar siempre cubriendo las espaldas de mis compañeros, buscando equilibrar el equipo, tanto a nivel ofensivo como defensivo. La verdad es que con trabajo todo se consigue.

"Con trabajo, todo se consigue"

Recientemente ha salido del equipo Jorge Paixão, con destino a la Liga ZON Sagres, ¿cree que tendrá éxito en SC Braga?

Creo que Paixão tendrá éxito en SC Braga. Se trata de un entrenador que trabaja muy bien dentro y fuera del campo y tiene una buena relación muy buena con los jugadores. 

Cómo él, ¿la temporada que viene se ve en la Primeira Liga?

Todavía no ha terminó la temporada, intento estar siempre bien físicamente para poder ayudar al equipo. De momento, solamente pienso en Farense, todo lo que venga en el futuro será bienvenido, no tengo presión. 

Y también está teniendo un papel destacado el defensor español, Ubay Luzardo...

Se trata de un jugador con mucha experiencia, habla mucho para ayudar a los compañeros. Puede jugar en la primera división, tiene mucha calidad y, además, es muy buena persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario