domingo, 2 de marzo de 2014

Portimonense 3-0 Leixões.


Jornada 32 de la Liga 2 Cabovisão de Portugal.


2 de marzo de 2014, Estadio Municipal de Portimão.

Portimonense: Ricardo Ferreira, Ricardo Pessoa, Rui Correia, Ivo Nicolau, Vítor Moreno, Semedo (Dyogo Melo), Wakaso, Zambujo (Mazola), Fernandinho, Juninho (Fabricio) y Dyego Sousa.

Leixoes: Chastre, Oto´o, Nuno Silva, Huguinho, Materazzi, Moedas, Tiago Lenho, Pedras (Mailo y éste a su vez por Pedro Pinto), Anderson, Xavier y Hugo Moreira (Van Zeller).  
Goles:

1-0. Minuto 33, Fernandinho. 2-0. Minuto 69, Mazola. 3-0. minuto 74, Dyego Sousa (p).

En su lucha por alcanzar el ascenso, recibía Portimonense a un Leixoes que en una extraña posición, y pese a tener hombres de mucha calidad, busca no tener complicaciones en el último tramo del campeonato.

Con Vítor Moreno como lateral izquierdo y con Quinaz fuera de la convocatoria, Lázaro sabía de la fuerza de Leixoes, así que metió mucho músculo en Portimonense. 

La primera mitad se jugó a un ritmo extraño, discontinuo, ya que aunque hubo algunas opciones de gol, sobre todo en el equipo local, el balón se concentró en la lucha del centro del campo, en lo que fue una interesante pugna, en el primer tramo del juego especialmente, en la que se vieron hombres como Wakaso, Semedo y Anderson, sobre todo.

Evitando el atasco que había en la zona central, los algarvios buscaron el juego por bandas. y fueron los centrales, sobre todo Ivo Nicolau, los que tuvieron que iniciar las jugadas en demasiados momentos.

Si bien el gol de Fernandinho no llegó hasta el minuto 33, a partir de ese momento se vivieron los mejores momentos del equipo local, que bien pudo cerrar la primera mitad con una ventaja más amplia.

Prueba de ello, fueron los dos disparos lejanos de Wakaso que no encontraron el gol por centímetros, y el hecho de que el guardarredes Chastre fuera el hombre más destacado de Leixões en la primera parte.

Los visitantes, en ataque, se valieron de la movilidad de su trío de ataque Xavier, Hugo Moreira y Pedrás, pero no hicieron sufrir demasiado a Ricardo Ferreira.

La segunda mitad comenzó con una tónica similar, una vez que Chastre evitó el 2 a 0 en una gran oportunidad de Juninho, pero Leixões entró en una fase de nerviosismo que desembocó en la expulsión de Anderson en el minuto 57 (tras ver una segunda tarjeta por protestar). Pese a jugar con 10, los de Matosinhos apretaron el acelerador dando entrada a Mailo, pero al contragolpe Portimonense fue letal.

Mazola, que llevaba unos segundos en el campo, tras sustituir a Zambujo, hizo el 2-0, en una jugada en la que Dyego Sousa corrió la banda y Vítor Moreno asistió con el tacón. Minutos después, Nuno Silva hizo penalti en un lance en el que Semedo se plantó solo ante Chastre. Dyego Sousa hizo el tercer gol, mientras que los visitantes se quedaron con 9.

Victoria justa de un Portimonense que fue mejor que su rival, no solamente cuando se llegó a la desigualdad numérica. Tras el empate de Penafiel y Aves, tiene más cerca la segunda plaza de ascenso.

Leixões, por su parte, no solamente ha perdido el partido, sino también a Mailo, que no ha terminado el juego y que salía recientemente de una lesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario