miércoles, 16 de abril de 2014

Benfica también remonta a FC Porto y jugará la final de la Taça


Tras el partido de ida, en el que FC Porto tomó ventaja, la vuelta en Da Luz se antojaba apasionante y, pese a los malos resultados de los dragones, con muchas posibilidades en cuanto a imaginar un desenlace. Podemos señalar varias claves:

1. Jorge Jesús eligió a André Gomes para suplir al lesionado Fetsa, y además contó en el once con Salvio (en vez de Markovic) y con Cardozo (y no Lima). Luis Castro, sin embargo, no sorprendió al alinear a Herrera, Defour y Fernando en el mediocampo, dejando fuera a Carlos Eduardo.

2. Benfica comenzó muy fuerte, con mucha intensidad, llegando a forzar 6 saques de esquina, casi en los primeros 5 minutos de juego. Salvio adelantó a los locales en el 17´, momento en el que eran claramente superiores.

3. FC Porto llegó al descanso son un mayor porcentaje de posesión, en parte debido a la expulsión de Siqueira (rondando el minuto 30 de la primera mitad). Esta expulsión provocó la sustitución de Cardozo por André Almeida, jugando Benfica con un 4-4-1.

4. Precisamente ante André Almeida firmó Varela una gran jugada, que adelantaba en la eliminatoria a los dragones. En banda izquierda, con un quiebro se internó en el área y remató bajo las piernas de Artur (52´).

5. Que Enzo Pérez lograra el 2-1 poco después fue fundamental, ya que el empate de Varela parecía que llegaba en el peor momento par los locales. De esta manera, llegó el 3-1 en la jugada del partido, después de que André Gomes se deshiciera de Fernando con un sombrero y rematara con rabia a gol.

6. Tras el 3-1 apenas se jugó, Luis Castro y Quaresma fueron expulsados, mientras que Benfica no sufrió, a pesar de que un gol les dejaba fuera de la final. 

7. Como en ,la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, FC Porto se dejó remontar, siendo muy débil defensivamente. Esta no es una cuestión que atañe a los centrales, ya que Mangala y Reyes se vieron muy desprotegidos, tanto por los laterales como por los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario