jueves, 24 de abril de 2014

Benfica x Juventus, claves


Tras proclamarse campeón de su 33er título de liga en Portugal, Benfica recibía a la Juventus en una nueva semifinal europea, finalizando con una apretada victoria fraguada en el comienzo y en el tramo final del partido.

SLB demuestra que su nivel debe ser tenido en cuenta, ya que solamente ha perdido 4 veces en 50 partidos, tras enfrentarse a equipos de la entidad del PSG, Olympiacos o Tottenham. 

A continuación, comentamos algunas claves: 

1. La titularidad de André Gomes, tras su gran partido ante FC Porto en la semifinal de la Taça, en detrimento de un Rúben Amorim más experimentado. El dorsal 30 de SLB ha jugado un buen partido a pesar de la enorme responsabilidad que implicaba.

2. Sin embargo, Cardozo al jugar como como referencia fija en ataque, no ha estado especialmente brillante, pero ha sido importante para propiciar huecos para hombres como Sulejmani, que ha tenido opciones de gol y le ha dado mucha fuerza al mediocampo.

3. La enorme potencia del medio campo italiano, con hombres como Pogba y Asamoah, fue primordial una vez que los de Turín dieron un paso adelante en la segunda mitad. Aunque la posesión terminó favoreciendo al equipo visitante, hubo momentos en los que fue de 60 / 40 para los benfiquistas.

4. Jorge Jesús ha contado con tres hombres que el curso pasado jugaban en el equipo B (André Gomes, André Almeida e Ivan Cavaleiro), teniendo los tres momentos especialmente brillantes, por ejemplo el último de ellos propició el gol de Lima (2-1 a los 84´).

5. Artur, relegado a la suplencia en liga por Jan Oblak, tuvo intervenciones de gran mérito en la segunda mitad, como en el minuto 89 en una jugada ante Marchisio. Ha estado, además, bien arropado por hombres como Garay (que marcó en el 3´) y Siqueira.

6. La buena reacción de las águilas tras el gol de Tevez, ya que encontró la forma de recomponerse a pesar de la euforia visitante. Los italianos festejaron el empate, como si la final estuviera lograda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario