domingo, 27 de abril de 2014

FC Porto x Benfica. Semifinal de la Copa de la Liga


De nuevo un FC Porto x Benfica, el último entre Luis Castro y Jorge Jesús en los banquillos, ha acaparado nuestra atención. 

Esta vez se dirimía un puesto en la final de la Copa de la Liga, donde esperaba el Rio Ave de Nuno, una de las sorpresas de la temporada, ya que también se ha clasificado para la final de la Taça. 

FC Porto, en su última oportunidad de la temporada iba con todo, incluyendo el cambio de Maicon por el decepcionante en los recientes duelos trascendentales Diego Reyes, como acompañante de Mangala en el puesto de central. El brasileño ha jugado un partido muy sólido en el franco derecho.

Tras lograr su segundo título de liga como técnico de Benfica, Jorge Jesús, por contra, dio un lugar en el 11 a Jardel, Steven Vitória, André Gomes (impresionante su sprint final de temporada), Rúben Amorim, Ivan Cavaleiro y André Almeida (esta vez en el lateral derecho).

Benfica consigue su 5ª final de la Taça da Liga en 7 ediciones.

Como en el último clásico, o como en Sevilla, en Europa League, Benfica sufrió una expulsión, esta vez fue la de Steven Vitória, justa, mediada la primera mitad. Esta cuestión motivó un cambio de estrategia (Garay entró por Lima, quedando Cardozo solamente en punta), y condicionó un partido que tras un buen comienzo visitante (Benfica solamente chutó una vez con peligro) dominaban los dragones.

La primera mitad terminó con FC Porto rozando el gol en los pies de Jackson en dos ocasiones casi consecutivas (40´y 46´).

Así acabó SLB
La segunda parte comenzó con la misma tónica, Benfica lo pasaba mal, pero los dragones no tenían claridad, en este contexto hizo aparición en el juego el aclamado Juan Quintero, que sustituyó a Steven Defour. SLB por su parte, cambió radicalmente su perfil al sustituir a Cardozo (único punta en el campo) por Markovic, presencia < movilidad.

Jackson siguió teniendo oportunidades, como un cabezazo claro en el 65´que se fue alto, pero las águilas se cerraban tan bien que el estrés iba disminuyendo. Además Luis Castro sustituyó a Quaresma (entró Ghilas) en el minuto 72, quizás su arma más letal en la temporada.

En el minuto 80, Herrera si tuvo una opción importante, pero remató alto tras pugnar por el balón con Markovic. El mexicano, quizás, ha sido el mejor jugador de los dragones, en un partido en el que la posesión (61 vs 39) ha sido muy favorable para los locales.

Gracias al sacrificio de hombres como Sulejmani o incluso Markovic, el partido iba a sonreir a Benfica desde el punto de penalti, con un Oblak destacado (parando dos penaltis) y con los aciertos de hombres poco habituales en el equipo como Jardel o Cavaleiro.

Resumen penaltis

Siqueria 0-1. Quintero 1-1. Garay (larguero) 1-1. Jackson (alto) 1-1. Jardel 1-2. Ghilas 2-2. André Gomes (para Fabiano) 2-2. Maicon (para Oblak). Enzo Pérez 2-3. Varela 3-3. Cavaleiro 3-4. Fernando (para Oblak).

No hay comentarios:

Publicar un comentario