domingo, 4 de mayo de 2014

Olhanense vence a FC Porto y sigue vivo

Imagen cedida por Larry Bawden
Pese a que FC Porto no hizo reservas, simplemente habría que reseñar la titularidad de Tozé, en el lugar que un lesionado Quaresma, Olhanense no ha vivido la tragedia que podía ser previsible.

Los empates de Os Belenenses (ante Estoril, 1-1) y Paços de Ferreira (0-0 en Vila do Conde, ante Río Ave) permiten a los algarvianos a estar muy vivos, a la espera de que en la última jornada, su visita a Setúbal sea favorable.

Muy pronto comenzó Olhanense a dejar claras sus intenciones y se empleó con intensidad (prueba de ello es la tarjeta a Rui Duarte sobre los 10 minutos). Y es que a los locales les bastó ser muy fuertes en un centro del campo en el que Jander fue el más destacado.

Kroeldrup adelantó a los locales con un gol en el que la defensa de los dragones quedó en evidencia una jornada más. Tras el gol, Olhanense estuvo cerca de certificar su victoria y tuvo ocasiones claras, especialmente en las botas de Rui Duarte. Corría el minuto 25 y los algarvios eran incluso brillantes, quizás vivieron los mejores momentos del año.

Luis Castro dio entrada a Quintero, por Carlos Eduardo antes del descanso y, si bien, el colombiano mejoró al brasileño, no fue una pieza definitiva. Y es que el equipo ha vuelto a tener muchos problemas a la hora de crear juego, a pesar de que el rival era el colista de la Liga ZON Sagres.

Kayembe tuvo su oportunidad al sustituir a su compañero en el equipo B Tozé, y aunque tuvo un juego algo repetitivo, se dejó ver. En la segunda mitad Jackson, muy flojo, tuvo alguna opción, pero de nuevo, los locales mandaron.

Dionisi, que vio como se le anulaba un gol en el 61´, marcó el 2-0 a los 68 minutos. El partido parecía decidido, pero la entrada de Licá dinamizó el ataque portista. Herrera, con un golazo en el minuto 82 dio emoción a un partido que Belec, el guardameta local, controló hasta el final.

Clasificación y marcadores de la jornada 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario