lunes, 19 de mayo de 2014

Paulo Bento confirma la lista de 23 para el Mundial

fpf
Rafa es la gran novedad de la lista de Portugal  (sin Quaresma) para la Copa Mundial de la Fifa 2014. 

Pese a la novedad del extremo de SC Braga, Paulo Bento ha vuelto a apostar por fortalecer el grupo y mantener en él a jugadores que han rendido en campeonatos anteriores. 

De esta manera se han mantenido en la lista dos hombres que han hecho un mal año: el guardameta Eduardo y el extremo Nani. 

De igual forma, Paulo Bento ha citado también a Hélder Postiga o Éder, con poca participación en la temporada por motivos físicos.  

Quaresma, pese a su gran segunda parte de temporada en FC Porto, siendo autor de 9 goles en 23 partidos, se perderá el mundial, su gran objetivo al regresar a la Liga ZON Sagres.

De los 23 citados por Paulo Bento, ocho hombres juegan en Portugal (3 por parte de SC Braga, Benfica y Sporting, por partida doble hombres, y un representante de FC Porto).

La lista completa es la siguiente:

Porteros: Beto (Sevilla), Eduardo (SC Braga) y Rui Patrício (Sporting)

Defensas: André Almeida (Benfica), Bruno Alves (Fenerbahçe), Fábio Coentrão (Real Madrid), João Pereira (Valencia), Neto (Zenit), Pepe (Real Madrid) y Ricardo Costa (Valência)

Medios: João Moutinho (Mónaco), Miguel Veloso (D. Kiev), Raul Meireles (Fenerbahçe), Rúben Amorim (Benfica), William Carvalho (Sporting) y Rafa (SC Braga)

Atacantes: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Ederzito (SC Braga), Hélder Postiga (Lazio), Hugo Almeida (Besiktas), Nani (Manchester United), Silvestre Varela (FC Porto) y Vieirinha (Wolfsburgo).

El dibujo portugués está claro, 4-3-3 (4-3-2-1), aunque con los matices que Cristiano Ronaldo ofrece a la formación, si se escora a la banda o juega como referencia atacante.

Teniendo la lista en cuenta, hay tres posiciones en las que el titular está en cuestión. William Carvalho amenaza seriamente la titularidad de Miguel Veloso, mientras que el mal año tanto de Nani como de Postiga, hacen que Varela tenga una gran oportunidad y que Hugo Almeida se postule como punta de la lanza.

El resto de puestos parecen bastante definidos, si las fuerzas y sobre todo la salud, responden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario