sábado, 21 de junio de 2014

Robson: "Mi fútbol encajaría en España"

Tondela 2013-14 estuvo a un paso de luchar por el ascenso a la Liga ZON Sagres, cuajando una temporada en la que quizás solamente faltó algo de regularidad. 

Del salto de calidad del equipo, ya conversamos con su segundo entrenador, Carlos Chaínho, que auguraba incluso éxitos mayores a "un equipo muy profesional".

Junto a hombres como Rafael Batatinha, Piojo o Ericson, sin duda, un lugar importante lo ocupó Robson Shimabuku, mediocentro o medio ofensivo, que representó a su quinto club en Portugal después de formar parte del Santos brasileño.

Preparando la temporada 2014-15, después de confirmar que no continuará en Tondela, llega una de las decisiones más importantes de su carrera, una vez que, a sus 26 años, en encuentra en un momento óptimo. A continuación os dejo con sus palabras:

Tras Oliveirense, Moreirense, Portimonense y Penafiel, ha firmado una buena temporada y llega un momento en el que debe pensar en su próximo destino...

Mi paso por Oliveirense y Moreirese supuso una etapa de adaptación, en Portimonense, donde tengo buenos recuerdos, conseguí evolucionar mucho como jugador, igual que en Penafiel. Allí tuve mi mejor momento como profesional, en la temporada 2012-13, al estar 7 partidos seguidos sin perder.

Como comenta, una vez que mi contrato terminó y que la decisión ha sido no renovar, estoy estudiando propuestas. Es un momento, tras el nacimiento de mi hija, en el que debo decidir bien. 

Ha jugado en cinco equipo de la Liga 2 Cabovisão de Portugal, pero por sus características, ¿no cree que su fútbol es más bien para la primera división o incluso para España?

Sí, en la Liga ZON Sagres, por ejemplo, el juego es más trenzado. Pero creo que encajo perfectamente con el estilo español, ya que se trata de un fútbol muy técnico. 

Anteriormente ha repasado su carrera en Portugal, pero querría terminar preguntándole por su paso por el Santos, donde coincidió con hombres como Neymar, Ganso o Nelson Cuevas, ¿qué ha supuesto en su vida profesional?

Fueron 7 años maravillosos, es decir, mi carrera desde las categorías inferiores, hasta el primer equipo. En Santos construí mi base. Desde luego que recuerdo con cariño esa época, y todavía hoy soy seguidor del equipo.

Allí pude coincidir además de con Ganso y Neymar, también lo hice con Ze Roberto, de quien aprendí mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario