martes, 1 de julio de 2014

Jorge Ribeiro: "Me hace feliz luchar hasta el último minuto"

www.uefa.com
Benfica, Dínamo de Moscú, Boavista, Vitoria SC, Málaga, Granada... La carrera de Jorge Ribeiro está repleta de momento álgidos, ya que además de contar con una Liga y una Copa de la liga de Portugal en su palmarés, ha sido 9 veces internacional. 

Incluso, la última temporada la cerró como una de las más importantes de su carrera, cuando en las filas del Desportivo Aves, estuvo a punto de lograr el ascenso a la Liga ZON Sagres, cuestión que hubiera supuesto un hito histórico.

Para esbozar un perfil de Jorge Ribeiro hemos contactado con varios de los compañeros con los que ha coincidido a los largo de su carrera, hablamos de Helio Pinto (Benfica 2001-02), Bruno Pinheiro (2007-08) y João Alves (Vitória SC, 2010-11).

El primero de ellos, Helio Pinto lo recuerda como "un gran jugador, que cuenta con un gran disparo con la zurda, además de ser un buen compañero". Casi al cien por cien coincide con João Alves, que lo define "como un futbolista muy importante a balón parado y, sobre todo, una buena persona".

Bruno Pinhero, último capitán de un Boavista en la primeira liga, compartió vestuario con Jorge Ribeiro en una de las mejores temporadas de su carrera, ya que cerró el curso con 8 goles en 27 partidos oficiales: "Jorge es un jugador con mucha determinación y voluntad, que tiene una zurda fabulosa y asume una gran responsabilidad, poniendo al equipo siempre en el primer lugar".  

"Como compañero, es un tipo muy divertido que siempre esta con bromas, siendo muy accesible. Esto no quita que, a la altura de grandes decisiones y los momentos difíciles, como los que vivimos juntos, pone toda su experiencia en juego y, con naturalidad, su carácter de líder y de luchador. Para mí, ha sido un gran placer jugar con un jugador de tan elevada calidad como Jorge Ribeiro, seguro que aprendí mucho a su lado".

Desde luego que, Jorge Ribeiro ha dejado huella allá por donde ha pasado, y quizás no haya nada más importante que pueda decirse, aunque hablemos de la selección portuguesa, de títulos y de un historial tan importante como el suyo. A continuación, os dejo con la entrevista:

La temporada en Desportivo Aves, a nada de lograr el ascenso tras disputar un play-off con Paços de Ferreira, un equipo que comenzó el curso disputando la previa de Champions, ¿qué sensación le ha dejado?

Agridulce, ya que por un lado, me dejó una sensación de tristeza, pero igualmente de felicidad por haber luchado hasta el último minuto. 

"Mi paso por Benfica estuvo lleno de felicidad".

En su historial destaca su paso por SL Benfica, uno de los mayores clubes del mundo, y Boavista, un importante equipo que vuelve a las ligas profesionales...

Mi paso por Benfica fue una etapa maravillosa, llena de felicidad en la que pude jugar con grandísimos jugadores en uno de los mejores clubes del mundo. En cuanto a Boavista, debo comentar que, una vez que el equipo a vuelto a la primera línea, deseo que permanezcan mucho tiempo donde le corresponde.

Ha jugado en España dos temporadas, en Malága y Granada, ¿cómo valora la experiencia?

A nivel profesional no fueron temporadas importantes, pero pude jugar en la mejor liga del mundo. En cualquier caso, a nivel vital, me encantó vivir en España, un país fabuloso.

Formó parte de la selección portuguesa que dirigía Luis Filipe Scolari y que disputó la Eurocopa 2008, ¿fue el mejor momento de su carrera?

Supuso un experiencia increíble, ya que supone la consecución del objetivo que buscan todos los futbolistas profesionales. Formé parte de un grupo que tenía grandísimos jugadores (Moutinho, Nani, Quaresma...), incluso que contaba con el mejor del mundo (Cristiano Ronaldo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario