sábado, 12 de julio de 2014

Nicolás Gaitán, entre Valencia, Atlético y United.

Sin duda, uno de los mejores jugadores que no disputó el Mundial de Brasil  fue Nicolás Gaitán, que en una enorme temporada parecía que se disputaban su contratación dos equipos de primer nivel, como son el Atlético de Madrid y el Manchester United.

La realidad es que la llegada de Peter Lim al Valencia puede provocar la llegada del aargentino a Mes talla.

Con 26 años, su rendimiento ha ido a más, desde que llegó a Benfica proveniente de Boca Juniors en el año 2010. En Portugal ha conquistado 5 trofeos, siempre con Jorge Jesús como técnico.

Elegido mejor jugador en la última final de la Taça, su gran temporada fue fundamental para que Benfica conquistara su 33ª liga portuguesa, cuando fue incluido en el 11 ideal del torneo. Unánimemente ha sido considerado junto a hombres como William Carvahlo o Enzo Pérez uno de los protagonistas del año.

En la Liga ZON Sagres ha jugado el 83 % de los partidos.

Tras cuatro temporadas y mediaben Da Luz, Gaitán ha jugado 198 partidos (112 en liga de 132 posibles) y ha marcado 28 goles (19 en liga), pero no jugó con la selección argentina desde 2011 hasta hace unos meses, sin que podamos explicar del todo la razón.

Zurdo, puede jugar casi en cualquier posición del centro del campo, aunque su rendimiento óptimo lo encontramos como media punta, interior izquierdo o, incluso, extremo. Muy técnico, es extremadamente peligroso a balón parado y ha hecho algunos de los goles más espectaculares que se han visto en Portugal en los últimos años. Además, este curso, Gaitán ha dado un paso adelante en cuanto a su sacrificio y disponibilidad, ya que ha llegado a alinearse en momentos de necesidad para Jorge Jesús en el lateral izquierdo.

Inteligente, es muy rápido a la hora de decidir, no es un jugador explosivo como por ejemplo podría ser Ola John, pero puede suponer un problema enorme a la hora de enfrentarse a él, debido a su movilidad y dinamismo. Como hemos visto, consigue ser regular, solamente se ha perdido 20 partidos de liga en 4 años.

Pensando en ponerle pegas, Gaitán debe mejorar su producción goleadora, incluso ganar confianza en su pierda derecha y en cuanto a intensidad defensiva. Por lo demás. supone una apuesta segura, una opción verdaderamente interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario