lunes, 18 de agosto de 2014

Djaniny: "Con trabajo llegamos a dónde queremos"

Xavier Rondón Medina (CC)
Tras el mejor ejercicio de su carrera, Djaniny ha tomado una decisión importante en su recorrido profesional al fichar por el Santos Laguna de México, un campeonato especialmente duro y competido.

Caboverdiano de 23 años, formó en la temporada pasada en CD Nacional una pareja letal junto a Mario Rondón, llevando al equipo al quinto puesto en la Liga ZON Sagres. 

De esta manera, Djaniny dejó atras temporadas muy complicadas en las filas de União de Leiria y Olhanense y se sitúo en la primera línea del fútbol portugués, estatus al que apuntaba desde sus años de formación en Benfica.

Delantero de de 190 centímetros, rápido y potente, es un pionero en la liga mexicana, para la que ha sido reclutado por el portugués Pedro Caixinha, su técnico en Leiria y que está cumpliendo su tercera temporada dirigiendo a Santos Laguna.

Para darnos a conocer la institución que ha reclutado a Djaniny, nos ayuda David Nevarez, especialista en la liga mexicana y analista en Fans Fútbol MX,  que indica que: "En los último años, Santos Laguna siempre ha sido protagonista, siempre luchando por el título, tanto en la Liga MX como en la Champions de la Concacaf. Desde la llegada de Caixinha, el equipo ha tenido una clara vocación ofensiva y se espera de Djaniny sea la pareja de Darwin Quintero, una vez que Oriba Peralta ha sido traspasado al América. Santos Laguna lleva una política parecida a la de FC Porto, contratando a jugadores jóvenes que crecen en el seno de la institución, como Christian Benítez, el propio Darwin Quintero, o Djaniny".

David Nevarez: "La política de Santos Laguna y FC Porto es similar"

Desde luego la expectativa con Djaniny es máxima, a continuación os dejo con sus palabras:

Ha tomado una decisión arriesgada al dejar la liga portuguesa por un campeonato muy diferente, ¿Cómo marchan los comienzos en el fútbol y en la vida en México?

Me estoy adaptando bien, gracias a Dios. Todo es diferente es a lo que estaba acostumbrado, pero hay que estar preparado para los cambios, porque sabemos dónde estamos hoy, pero no sabemos dónde vamos a tener que ir mañana.

Se trata de un fútbol más rígido que el portugués, algo diferente, pero estoy dispuesto a adaptarme y hacer un buen trabajo en Santos Laguna.

"Le debo mucho a Pedro Caixinha"

Entiendo que la presencia, como técnico de Pedro Caixinha ha debido ser decisiva para su llegada a México, ¿es así?

Desde luego, se trata de un gran entrenador y una gran persona. Con perspectiva puede apreciarse el gran trabajo que ha hecho en cada uno de los equipos por los que ha pasado. En mi caso, la verdad es que le debo mucho y le estoy muy agradecido, porque siempre ha creído en mi trabajo.

Además llega un momento importante para afirmarse como una de las referencias de la selección de Cabo Verde...

Voy a seguir representando a mi selección, trabajo todos los días para que este sueño continúe. 

Para terminar, ¿que objetivos se plantea en su carrera?

Mi sueño es estar bien y ayudar a mi equipo y a mi selección, porque con trabajo conseguimos llegar, casi siempre, a donde queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario