lunes, 4 de agosto de 2014

Domingos Paciência: "Buscamos una temporada tranquila"

Con la excepción del último curso, cuando bajo el comando de José Cruceiro, Vitória FC ocupó el 7º lugar, los "sadinos" llevan una década en el alambre, luchando por no descender.

En este contexto, la temporada 2014-15 llega con la intención de cumplir un ejercicio sin sobresaltos, para ello ha configurado un plantel muy remozado, en el que ha habido sobre 15 cambios.

Si bien es cierto que han salido hombres tan importantes como Ricardo Horta, Pedro Tiba o Pavel Kieszek, las llegadas de Lukas Raeder, João Schmidt y Júnior Ponce están llamando la atención.

A pesar de esto, la verdadera estrella del equipo está en el banquillo. Domingos Paciência. Subcampeón de la Europa League y de la liga portuguesa con SC Braga, tiene un CV que incluye su paso por Sporting, Deportivo de la Coruña y Kayserispor.


Delantero de prestigio en su etapa de jugador, curiosamente es el padre de uno de los 9 más prometedores de Portugal, Gonçalo Paciência, enrolado en las filas de FC Porto.

Pensando en la temporada que comienza de manera inminente, hemos tenido la oportunidad de conversar con él, a continuación les dejo con sus palabras:

Es ahora un momento fantástico para los técnicos portugueses, que dirigen a los equipos más importantes en cualquier parte del mundo, seguro que ha tenido ofertas para seguir en el extranjero, ¿por qué ha decidido volver a Portugal?

Me decidí por Vitória FC porque me hicieron la propuesta desde el principio, pero la verdad es que tenía la intención de quedarme en Portugal y no quise aceptar otras propuestas fuera del país por causas familiares. 

Puse en el primer lugar a mi familia, que para mí es muy importante. Quiero estar cerca de los míos, y esta es una fase importante para mis hijos. Así que llego a Setúbal, a un equipo que la temporada pasada finalizó en el séptimo puesto.

Vitória FC hizo una buena temporada en la 2013-14, pero fue la única vez en seis años que el equipo finalizaba entre los 10 primeros, ¿qué objetivo tiene el equipo este curso?

El objetivo es el mismo que en temporadas pasadas debido a una condición de presupuesto. Nuestro presupuesto es similar al de equipos que luchan para mantener al equipo en la primera división, cuestión que hace que éste también sea nuestro objetivo. Lo que buscamos es hacer una temporada tranquila, después ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario