miércoles, 6 de agosto de 2014

Júnior Ponce: "Estoy trabajando el doble para estar al nivel de mis compañeros"

www.libero.pe
Júnior Ponce ha sido una de las incorporaciones más esperanzadoras del Vitoria FC de Domingos Paciência

A Setúbal llega cedido por el conjunto alemán del Hoffenheim, tras destacar en Alianza de Lima, uno de los equipos más importantes de su Perú natal.

Por el momento, hemos podido ver a un extremo rápido, dinámico y, sobre todo valiente, que no se achica ante defensores duros y que viene a hacer su fútbol.

En la memoria queda su duelo con el lateral izquierdo del Sunderland, Mavrias, del que salió victorioso. 

Siguiendo la estela de André Carrillo (con quien está en contacto) y compartiendo vestuario con Wilder Cartagena, la adaptación puede verse facilitada, pensando en que llega a un nuevo país ,debiéndose enfrentar a un estilo de fútbol desconocido.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Llega a Portugal muy joven, ¿esto influye en el objetivo que se plantea para la temporada?

Mi primer objetivo es ser titular y, a partir de ahí, consolidarme y hacer un buen torneo, para bien mío y bien del club. Vine de Perú para mejorar y voy a trabajar muy fuerte para estar a la altura de mis compañeros, para estar al cien por cien, igual que ellos.

Con esta apuesta en Vitória de Setúbal llegará pensando en el futuro, ¿dónde se ve dentro de cinco años?

Yo miro siempre el presente, pero siento que si hago un buen torneo con mi club, VFC, acá me van a ver muchos hacerlo.  

En estos momentos la adaptación es un punto fundamental, ¿encuentra muchas diferencias entre el fútbol europeo y el de América?

Yo ya sabía que iba a ser difícil adaptarme al juego de Portugal y que iba a tener que trabajar el doble para estar a la altura, porque la liga de Perú no es como ésta. Aquí el fútbol es más intenso, más rápido y, por ejemplo, mojan la cancha, por lo que se juega con mayor velocidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario