viernes, 15 de agosto de 2014

Mercado de fichajes en Portugal, top 15.

Anderson vs Benfica (Maisfutebol).
A modo de previa, repasamos algunos de los fichajes más importantes en la liga portuguesa, a sabiendas de que obviamos a hombres llamados a ser importantes como son Adrián, Junior Ponce, Cristian Tello, Cássio, Boateng, Eliseu, Nildo, Ebinho, Mailó, João Schmidt o Ramón Cardozo.

Con esta particular cuenta desde el 15 al número 1, buscamos sobre todo, resumir un mercado de fichajes que no ha sido especialmente espectacular, incluyendo el mayor número posible de equipos y que se ha se ha visto animado por las salidas, más que por las entradas.

A continuación, les dejo esta particular clasificación: 
15. Bryan Cristante (de AC Milan a Benfica, 19 años). Prometedor medio centro que llega al equipo a pesar de que Enzo Pérez no haya salido del equipo. Dejó detalles en Lombardía que han despertado mucha expectación.

14. Kléber (de FC Porto a Estoril, 24 años). Llegó al club de los dragones en la temporada 2011-12 después de dos cursos muy interesantes en Marítimo. Desde entonces su carrera ha decaído hasta que el curso pasado tuvo un papel discreto en FC Porto b. Tiene la opción de demostrar que sigue siendo el delantero rápido y rematador que fue.

13. Oriol Rosell (de Kansas City a Sporting, español 27 años). Canterano del FC Barcelona, sus buenas exhibiciones en pretemporada han hecho debatir, incluso, un cambio de sistema. Medio centro o interior, jugará junto (o sustituirá a William Carvalho).

12. José Campaña (de Sampdoria a FC Porto, 21 años). Desde 2013 ha militado en 5 equipos en 5 campeonatos diferentes (Sevilla FC, Cristal Palace, Nuremberg, Sampdoria y FC Porto) y el hecho de que Lopetegui haya pedido su fichaje puede asegurarle los minutos que le faltan para ocupar, por fin, su lugar. Formará en una línea muy joven, con Óliver Torres y Ricardo Neves en el medio campo. En do Dragão, junto a otros 6 españoles, puede sentirse como en casa.

11. Fernando Ferreira (de Os Belenenses a Marítimo, 27 años). Sorpresivo movimiento interior en el que los insulares han contratado a uno de los mejores mediocentros de la temporada 2013-14, siendo, además un debutante en la categoría. 

10. Pedro Tiba (de Vitória FC a SC Braga, portugués, 26 años). Brutal y tardío debut en la primera división de este centrocampista que puede jugar como organizador, interior y extremo. Muy técnico, rápido y con muy buen control. Apunta a la selección.

9. Lukas Raeder (de Bayer de Munich a Vitória FC, alemán, 20 años). Con experiencia en la bundesliga, llega a Setúbal un guardamenta con una presencia imponente. Puede ser una de las sensaciones de la liga en un equipo que va a conceder muchas opciones de gol. 

8. Tozé (de FC Porto b a Estoril, portugués, 21 años). Centrocampista muy hábil a balón parado, muy técnico e inteligente, sus dos partidos con el equipo principal de FC Porto, se antojan escasos. Pasó de 7 a 21 goles en los dos últimos campeonatos.

7. Derley (de Marítimo a SL Benfica, brasileño, 26 años). Sus 19 goles en partido oficial en Madeira, en su año de debut en Europa, son su mejor carta de presentación y justifican su llegada a da Luz. Se postula como acompañante de Rodrigo Lima, y sustituto de Rodrigo Machado, en la delantera de Benfica.

6. Andrés Fernández (de Osasuna a FC Porto, español 27 años). Pese a las críticas de las que era blanco, no fue fácil para el club de los dragones encontrar en Fabiano Freitas un buen sustituto, pese a su calidad como guarda-redes. Llega a un equipo TOP después de tres temporadas a un nivel muy alto en La Liga.

5. Anderson Esiti (de Leixões a Estoril, nigeriano, 20 años). Estuvo cerca de Sporting de Portugal, pensando en una eventual salida de William Carvalho. Pese a detalles que evidencian su juventud y falta de experiencia, hizo una Segunda Liga brutal como medio centro defensivo.

4. Martins Indi (de a FC Porto, holandés nacido en Barreiro, 22 años). Parece el sustituto ideal para Mangala, aunque con menos presencia física. Rápido, parece que se ha integrado con facilidad al sistema de Julen Lopetegui.  

3. Talisca (de Bahía a Benfica, brasileño, 20 años). Medio ofensivo, quizás el único refuerzo benfiquista (junto a Eliseu) que vaya a ser titular. Apuntó detalles en la pretemporada y en la Supercopa portuguesa, sobre todo mucha presencia e influencia en el juego de ataque.

2. Julio César (de QPR/Toronto  a Benfica, 35 años). Tras una pretemporada con altos y bajos tremendos por parte de Artur, la salida de Oblak ha llevado a las águilas a sondear profundamente el mercado de guarda-redes. Pese a ser una de las cabezas visibles del fracaso mundialista de Brasil, se trata de una referencia en su puesto y debe ser el primer puntal de la reconstrucción del equipo tetracampeón en Portugal.

1. Nani (de Manchester United a Sporting, 27 años). Pese a una mala racha que se alarga dos temporadas, su llegada ha supuesto una llegada de impacto. Extremo, su posición en el campo era quizás lo que menos se precisaba en la Alvalaxia, pero por calidad y carisma, ni el club ni el campeonato podía dejar pasar la oportunidad de hacerse con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario