domingo, 17 de agosto de 2014

Rúben Neves, Artur y Gonçalo Abreu destacados en la jornada

fpf
Con la disputa de la jornada inaugural de la Primeira Liga, una más en segunda división, hombres como Rúben Neves, Óliver Torres, Kizito, Celestino o Boateng han ocupado un lugar destacado en las crónicas.

Con la victoria de FC Porto y el empate de Sporting (tras un extraño partido), la jornada también tuvo el duelo entre Benfica y Paços de Ferreira como uno de sus puntos de interés.

En la Segunda Liga, União ha vuelto a dejar patente su potencial, compartiendo el liderato con Freamunde y Oliveirense después de la segunda jornada

A continuación les dejo el podio de la jornada.

1. Rúben Neves. Es difícil pensar en un debut similar, Toscano, un jugador hecho, que marcó un hattrick en su primer partido en liga a servicio de Vitória SC, puede que se le acerque.

Titular más joven en liga de la historia de FC Porto, con 17 años, marcó el primer gol del campeonato 2014-15, jugando además un partido muy completo, en el que asumió de manera natural el protagonismo, de su posición en el terreno de juego, la de medio centro.

A lo largo de las semanas se habló intensamente de su posible titularidad, pero Julen Lopetegui tenía complicado dejar en el banquilllo a Casemiro, uno de los principales fichajes de los "dragones", pero el técnico español ha sido valiente.

Junto a Rúben Neves, también fue de la partida Óliver Torres, que también cuajó un partido interesante. Andrés Fernández fue suplente, como también Adrián (sin minutos tras su mala temporada) y Tello, que aprovechó al máximo el tiempo del que dispuso, dando, incluso una asistencia a Jackson Martínez.

Llegando a unos valores superiores al 70 por ciento de posesión, el equipo recuperó las sensaciones de hace varias temporadas.

2. Artur. En el que puede ser su último juego en Luz, ha vuelto a ser decisivo parando un penalti en la primera mitad, cuando el marcador todavía señalaba empate a cero. Esta "defensa" posibilitó  a Benfica entrar en el campeonato con una victoria, sellada con los goles de Maxi Pereira y Salvio.

3. Gonçalo Abreu. Delantero centro, ha destacado en un buen partido entre Feirense y Olhanense, que ha finalizado con empate a dos. Abreu ha hecho los dos goles locales de una manera excepcional, el primero finalizando un contragolpe con un buen cabezazo y cerrando el partido con un disparo duro con la zurda desde fuera del área.

Feirense ha tenido la virtud de no perderle la cara a un partido en el que ha tenido que recuperar terreno desde el principio. Tonel y Pafinho han secundado notablemente al goleador Abreu.

Olhanense ha sido mejor que su rival y, aunque no ha podido llevarse la victoria, ha dejado muy buena imagen gracias al trabajo de hombres como Tiago Maia, que paró un penalti a Cafú, y Celestino, muy destacado en el centro del campo algarvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario